Vivir

A Toda Vela distingue a 15 empresas inclusivas

  • Fundación Mapfre, Decathlon, Pizza López o Zumería Natal Juice, fueron algunas de las entidades distinguidas en la Jornada de Empresas Inclusivas celebrada en el Museo de la Guitarra

A Toda Vela distingue a 15  empresas inclusivas

A Toda Vela distingue a 15 empresas inclusivas

La asociación A Toda Vela, que trabaja desde hace 22 años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el escenario de la comunidad, celebró la I Jornada de Reconocimiento a Empresas Inclusivas, en el Museo de la Guitarra de Almería, en la que distinguió a 15 empresas almerienses por haber dado una oportunidad laboral a personas con discapacidad.

Gracias al apoyo del [JAB] Social servicio de empleo de la asociación, durante 2018, casi medio centenar de personas con discapacidad han tenido una experiencia laboral en estas empresas.

Isabel Guirao, directora de A Toda Vela, subrayó que la contratación de personas con discapacidad intelectual en las empresas “presenta un valor añadido en la gestión de la diversidad de los equipos”, favoreciendo la cohesión y participando en el entorno laboral como un factor natural de cambio positivo. Guirao se ha detenido a destacar algunos casos, presentes en la sala, de trabajadores que han conseguido un empleo fijo este año.

Además de reconocer a las empresas, la entidad ha organizado este evento con el objetivo de que se conozcan y trasciendan los casos de éxito que se han producido gracias a esta experiencia.Los testimonios tuvieron lugar en el momento más emotivo de la jornada, con la entrega de los reconocimientos Empresa Inclusiva, a las organizaciones comprometidas con la inclusión durante el año 2018, en los que han participado además de Isabel Guirao, y Ana Campoy, del servicio de Empleo, todos los usuarios de A Toda Vela que han tenido una experiencia laboral. Con anterioridad a la entrega de distintivos ‘Empresa Inclusiva’, A Toda Vela presentó su servicio de empleo inclusivo [JAB] Social.

Algunas de las empresas a las que se ha otorgado el distintivo de Empresa Inclusiva han sido: Fundación Mapfre, Decathlon Huércal de Almería, Decathlon Vícar, Candil Radio, Sanare, Zumería Natal Juice, Pizza López, Luxeapers - SAT Costa de Níjar - Comedor UAL...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios