Vivir

Transformismo con toque flamenco

  • El espectáculo será en el Teatro Apolo mañana, a partir de las 20:00 horas

  • El show también incluye el género del bolero y tiene un precio de 10 euros

Transformismo con toque flamenco. Transformismo con toque flamenco.

Transformismo con toque flamenco.

Flamenco, transformismo y cabaret. Tres ingredientes mezclados en un espectáculo diferente y con el musical como género principal. Mañana, a las 20:00 horas, se conmemora el espectáculo Al sentir en el Teatro Apolo y la entrada cuesta 10 euros.

Ricardo Sebastián, que encarna a Rubí Diamante, recuerda cómo nació este espectáculo: “Surgio en una comida de amigos. Entre ellos estaba el organizador del evento, Miguel Ángel Roldán Ruano y su mejor amigo Juan Miguel Cubillo García. Miguel Ángel es bailaor de flamenco y Juan Miguel, transformista. Los dos pensaron en hacer un espectáculo donde se fusionaran las dos cosas”.

Los cuatro transformistas son Andy Cano, Valquiria Show, Madamme Pop y Rubí Diamante. Es un espectáculo con muchos detalles yhay que cuidarlos con mimo: “La organización del espectáculo ha sido un poco complicada por la distancia entre los bailarines y el organizador, pero aún así todo está saliendo bajo lo previsto y muy contentos de poder enseñarlo al público”.

Es el quinto año que celebran este espectáculo y lo celebran por el apoyo y el cariño que han recibido en ediciones anteriores. “En el espectáculo de este año se podrá apreciar una fusión de cabaret, flamenco y transformismo. Se verá en directo como un chico se transforma a mujer. Hay muchísimo talento de baile flamenco, y los números de los transformistas no van a dejar indiferente a nadie. También habrá dos canciones en directo cantadas por Rubí Diamante”.

Las entradas se pueden conseguir en Pub Babilon, o comunicándose en las redes sociales con Miguel Ángel Roldán Ruano, Juan Miguel Cubillo García, Ricardo Sebastián Cara Gabor, Javi Babilón, Valquiria Show y Andy Cano.

El cuadro flamenco del espectáculo. El cuadro flamenco del espectáculo.

El cuadro flamenco del espectáculo.

Rubí Diamante anima al público que no conoce este tipo de espectáculo a que lo disfrute: “Para quien no haya ido nunca a un espectáculo de transformismo. Si viene el 24 de marzo va a entender absolutamente todo porque se explicará y se realizará absolutamente todo el proceso de un transformista. Es un actor interpretando un papel normalmente del sexo contrario (también puede ser del mismo sexo) que intenta asemejarse a algún artista intentando imitar o creando un personaje y, de ahí, que vuele la imaginación”.

Para el artista, con este tipo de show “se intentan expresar sentimientos en el escenario que en la vida real no somos capaces de transmitir. Intentamos siempre estar conectados con el público y mostrarle todas las emociones que encontramos nosotros en ese momento. Somos actores interpretando un papel, una vez terminada la actividad, volvemos cada uno a la vida real y a lo que realmente somos”.

Rubí Diamante también diferente este espectáculo de otros: “Es bastante diferente a otros espectáculos de transformismo, porque esto realmente es un musical, y la fusión de los transformistas con los bailarines de flamenco lo hace diferente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios