Vivir

Ultiman los detalles para la romería a Torregarcía por la Virgen del Mar

  • La cita será el próximo domingo y la misa de romero está prevista a las 8:30 horas en el Santuario

Ultiman los detalles para la romería a Torregarcía por la Virgen del Mar. Ultiman los detalles para la romería a Torregarcía por la Virgen del Mar.

Ultiman los detalles para la romería a Torregarcía por la Virgen del Mar. / José Manuel Quesada.

“¡Viva la Virgen del Mar! ¡Viva nuestra Patrona! ¡Viva la madre de Dios!”, serán los vítores que gritarán los fieles de la Santísima imagen que se desplazarán este domingo a la ermita de Torregarcía en romería. En esta jornada religiosa se conmemorará el 517º aniversario de su aparición en el mar.

La ermita de Torregarcía ya última los detalles para acoger esta tradición donde miles de almerienses salen en masa para disfrutar de una jornada en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar. Se celebra en el entorno natural de la playa de Torregarcía porque, según la tradición, fue el lugar donde apareció la Santísima el 21 de diciembre de 1502.

La misa de Romeros está prevista a las 8:30 horas en el Santuario de la Virgen del Mar en la capital almeriense y será presidida por el prior de los dominicos, Fray José Barrado Barquilla. A partir de las 9:00 horas se iniciará la salida de la imagen hacia la playa que fue testigo de su aparición.

A las 12:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía en la Ermita de Torregarcia presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, a la que seguirá el tiempo de convivencia y comida de los asistentes a la romería.

Miles de personas acuden cada año a la romería. Miles de personas acuden cada año a la romería.

Miles de personas acuden cada año a la romería. / Javier Alonso.

La salida de los romeros de Torregarcía hacia Almería está prevista a las 16:30 horas. En ese recorrido la imagen de la Santísima Virgen del Mar visitará las distintas parroquias de Almería: El Alquián, La Cañada, El Puche, Los Molinos, Seminario Diocesano y San José Obrero.

A partir de las 19:15 horas, se tiene prevista la llegada a la plaza de San Sebastián, desde donde se procesionará la imagen hasta su Santuario, lugar donde se cantará la Salve para dar fin a un día que estará cargado de emociones.

Esta romería coincide con el quinto centenario fundacional de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar Patrona de Almería (1520-2020).

El próximo domingo se convierte en una de las jornadas religiosas más importantes de la ciudad y de la provincia durante el año, donde miles de almerienses y visitantes se congregan para homenajear a la Patrona de Almería y pasar un día de convivencia donde la alegría, el buen ambiente y la comida serán grandes acompañantes de la romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios