Vivir

Unión de fuerzas para contar con un sector agroalimentario de referencia

  • Las empresas y las administraciones se juntaron en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón con el objetivo de destacar la calidad de los productos almerienses

Unión de fuerzas para contar con un sector agroalimentario de referencia. Unión de fuerzas para contar con un sector agroalimentario de referencia.

Unión de fuerzas para contar con un sector agroalimentario de referencia.

La I Gala de Sabores Almería contó con la presencia de las empresas pertenecientes a la marca y multitud de responsables de diferentes administraciones que no quisieron perderse esta primera gala que se convierte en un hito del sector agroalimentario almeriense.

Con esta cita, las ventajas que consiguen las empresas que ya cuentan con el certificado oficial de pertenencia a Sabores Almería son, entre otras, es el acceso a estar presentes en importantes ferias gastronómicas nacionales e internacionales bajo el paraguas de Diputación así como una mayor visibilidad que adquiere la marca que entra en Sabores Almería, ya que su presencia está implícita en las numerosas acciones de promoción que se impulsan o la garantía de calidad que supone pertenecer a un distintivo de excelencia único en el mundo.

Las empresas que recibieron las distinciones fueron: Terraza Carmona, Oleo Jarico, Alhóndiga La Unión, Lorusso y Sáez, Grupo La Cala Almería, Almericarne, Pulpí Eya, Huerta Ibérika, Bodega Palomillo, Salazones Juan Ramón Asensio, La Gergaleña Productos Artesanales, Conservas La Receta, Barea Granados, Cervezas Origen 1905, Industrias Alimenticias Suflí, Caparrós Nature, Rafael Alonso Aguilera, Biotec Family, Productos Ecológicos del Sur, Bodegas y Viñedos Laujar, Oleo Almanzora, NDH Ecológicos, Luxeapers, Jonimiel, Productos Naturales del Desierto, Vega del Andarax, Industrias Cárnicas Campohermoso, Peñacruz, Primaflor (SAT Num.9855), Agrícola García, Jamones Segura, Explotaciones Agrícolas de Serón, Bio Sierranevada, Cultiva Salud, Carnicería y Embutidos El Pavero, Cubisol Almería, María Teresa García Fernández (Mantecado de Laujar), Jamones de Serón Checa, Seronés Artesano, SAT Cítricos del Andarax, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño y Diego Gómez Pérez.

Terraza Carmona de Vera es el primer restaurante que se adhiere a la marca porque introduce en su carta productos de cinco empresas de Sabores Almería diferentes.

El presidente de Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, se despedió reafirmando su “enhorabuena a las empresas que hoy estáis aquí, por apostar por este proyecto y hacer de ‘Sabores Almería’ mucho más que una marca: un sello de calidad, una garantía del trabajo que realizáis a diario y nuestra mejor carta de presentación en ferias y mercados de todo el mundo. Un gran motivo para estar todavía más orgullosos de ser almerienses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios