Vivir

Vecinos y visitantes disfrutan del Belén Monumental de Gádor

  • Desde el pasado 10 de diciembre, tanto gadorenses como turistas que estos días han pasado por el municipio, disfrutan del único Nacimiento a tamaño real instalado en la provincia

Hasta el próximo Día de Reyes puede ser visitado.

Hasta el próximo Día de Reyes puede ser visitado. / Rafael González

La Navidad arrancó en el municipio de Gádor con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Monumental que tuvo lugar el pasado día 10 en una Plaza de la Constitución que se llenó de vecinos y visitantes para comprobar 'in situ' este Nacimiento a tamaño real único en toda la provincia.

Desde entonces hasta el día de hoy, tanto gadorenses como visitantes han podido disfrutar del mismo. "Tenemos varias escenas en la representación. La intención es seguir aumentando, cada cierto tiempo, las figuras de este Belén. El año pasado ya lo aumentamos y este hemos hecho lo mismo", indica la alcaldesa Lourdes Ramos quien insiste en que "queremos seguir aumentándolo poco a poco". En este Belén a tamaño real podemos contemplar todo el Nacimiento "ya completo porque el año pasado adquirimos la mula y el buey", distintos animales, pastores "e incluso la panadería, la carnicería y hasta la lavandería", insiste la regidora.

No falta el río en este particular Belén. No falta el río en este particular Belén.

No falta el río en este particular Belén. / Rafael González

No falta, sin lugar a dudas, detalles en este Monumental Nacimiento que también cuenta "con los tres Reyes Magos" y "otras tantas escenas típicas de cada Belén pero a un tamaño más grande que el resto", cuenta Lourdes Ramos.

Hay que recordar que este Belén "cumple ya 13 años, desde la época en que Eugenio era alcalde", aunque cada año, como decimos, se van ampliando los metros y las imágenes del mismo. De aquellos primeros Nacimientos Monumentales, en los cuales colaboró incluso la Hermandad de la Macarena de Almería cediendo imágenes secundarias de su misterio de la Sentencia, hasta ahora ha variado mucho el mismo. 

Se trata de una oportunidad única de disfrutar de esta villa del Andarax almeriense y de contemplar esta obra de arte instalada frente a la puerta del Ayuntamiento. Podrá visitarse hasta el próximo Día de Reyes, 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios