Vivir

Viaje de periodistas y jornadas de arroces por Almería 2019

  • La concejala del Área de Promoción, Carolina Lafita, presentó tres acciones que se llevarán a cabo durante el mes de marzo

Viaje de periodistas y jornadas de arroces por Almería 2019.

Viaje de periodistas y jornadas de arroces por Almería 2019.

Una de las mayores alegrías de Almería 2019 ha sido su capacidad para unir alrededor del proyecto de la Capital Española de la Gastronomía a toda la sociedad: administraciones, empresas y ciudadanos. Ese hecho se refleja en el más de medio millar de empresas adheridas a Almería 2019 y más de una veintena de patrocinadores.

Carolina Lafita presentó en la sede de la Capital Española de la Gastronomía, junto al director del hotel Barceló Cabo de Gata, Rafael Jiménez, “las tres acciones que va a desarrollar esta entidad para poner en valor el destino gastronómico de Almería y promocionar la Capitalidad almeriense”.

En primer lugar, Carolina Lafita detalló que “el 22 de marzo se organizará un almuerzo alrededor del arroz elaborado con la gamba roja, para 150 personas, por invitación, en los jardines de su magnífico hotel en El Toyo”. Allí se podrán degustar distintos tipos de arroces, un plato característico del turismo español, cocinado con productos de Almería, entre ellos la gamba roja.

La segunda acción es un Press Trip que ha organizado durante los días 22 al 24 de marzo, donde traerá a la ciudad a ocho periodistas gastronómicos y especializados en viajes de los principales medios de comunicación españoles. Carolina Lafita ha manifestado que “los periodistas podrán conocer los valores del destino turístico gastronómico, como es el sabor de los productos de kilómetro cero, el arte de nuestros chefs, bares, restaurantes y hoteles además de nuestro sol, playas, cine, cultura y el carácter abierto de los almerienses”. La tercera y última acción es una campaña de promoción del Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería en destinos de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios