Vivir

Vícar vive la literatura desde la óptica feminista

  • Entregaron los premios del certamen en el Teatro Auditorio del municipio l María del Carmen Martínez presentó su libro

Vícar vive la literatura desde la óptica feminista. Vícar vive la literatura desde la óptica feminista.

Vícar vive la literatura desde la óptica feminista.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) hizo entrega de los premios del XXIII Certamen Mujer y Literatura, en un acto presidido por el alcalde Antonio Bonilla, y celebrado en el vestíbulo del Teatro Auditorio con la presencia de medio centenar de personas. Un acto dividido en dos partes y organizado dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dado que tras la entrega se presentó el libro Las voces de las mujeres inmigrantes, de la autora barqueña María del Carmen Martínez.

El alcalde vicario inició el actos señalando que “un año más, y ya van 23, entregamos unos premios que para nosotros son importantes por su aportación a lo que significa el Día de la Mujer, y sobre todo de como desde la poesía y el relato corto se puede participar en el mismo”. Antonio Bonilla destacó la participación en el certamen, un total de 39 obras entre las dos modalidades, y la buena calidad de las obras presentadas.

En la modalidad de Relato Corto recibió el primer premio, dotado 500 euros, la almeriense María Victoria López Jiménez, por la obra Julia no escribía palabras de amor, mientras que el segundo premio dotado con 300 euros, lo recogió su autor el gaditano de Los Barrios, Alfonso Sergio Barragán Rincón por la obra ¡Sorpresa, sorpresa! En la modalidad de Poesía, el primer premio lo recibió la joven almeriense Cristina López Ferres por Nosotras no vivimos, nos adaptamos al medio, mientras que el segundo, le fue entregado a la también almeriense Eva María Ridao Muñiz, por la obra titulada Alas. Todos los autores agradecieron el premio y abogaron por la continuidad de este tipo de certámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios