Vivir

‘Vicasol está de moda’ reúne a más de 300 socias en El Ejido

  • La cooperativa almeriense de primer grado ha celebrado la V Jornada de Igualdad, con conferencias, talleres, mercadillo de moda y el concurso de diseño ‘Maestros de las Verduras’

‘Vicasol está de moda’ reúne a más de 300 socias en El Ejido. ‘Vicasol está de moda’ reúne a más de 300 socias en El Ejido.

‘Vicasol está de moda’ reúne a más de 300 socias en El Ejido.

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado esta mañana la V Jornada de Igualdad, ‘Vicasol está de Moda’. En la que un grupo de diseñadores noveles de Almería han participado en el ‘Concurso Maestros de las Verduras’ creando vestidos espectaculares inspirados en tomate pera, pimiento california amarillo, berenjena… Entre otros. Una iniciativa que ha buscado aunar los colores de las hortalizas de Vicasol, con la moda, apostando por la sostenibilidad.

La jornada, dirigida a socias y mujeres de socios agricultores de Vicasol, ha congregado a más de 300 personas, hasta completar el aforo del salón de actos de Vicasol 3 En El Ejido, que se ha vestido de moda y sostenibilidad.

Como ha subrayado en la inauguración del evento el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “cada año buscamos organizar una jornada que ponga en valor el papel de la mujer en el campo y en la cooperativa, que es fundamental en todo lo que hacemos. Hoy es una jornada para ellas, para seguir avanzando juntos hacia una igualdad efectiva”.

Las ganadoras del concurso. Las ganadoras del concurso.

Las ganadoras del concurso.

Entre todas las actividades previstas, el concurso de diseño de moda ‘Maestros de las Verduras’ ha causado una gran expectación entre todas las asistentes. Alumnas de la Escuela de Moda, ESME, han creado en poco más de una hora, vestidos inspirados en las formas y colores de las hortalizas Vicasol.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Elena Funes, diseñadora almeriense que crea sus prendas de vestir reciclando materiales de los invernaderos, Oliva Clot, diseñadora y antigua alumna de ESME, María Benavides, Miss Planeta International Spain 2020, Encarna Morón, miembro de la Junta Rectora de Vicasol, y Lourdes Martín, directora de Recursos Humanos de la cooperativa.

Los diseños elegidos han sido los inspirados en tomate pera, que ha ganado el Premio a la Calidad, pimiento california amarillo, Premio a la Vitalidad, y en berenjena rayada, Premio a la Solidaridad. Que han recibido además del diploma de participación, un lote de productos del supermercado de la cooperativa.

La Agencia de modelos Negra Francisca participó en la actividad con alguna de sus modelos mostrando la igualdad y participación de una modelo de plus sise, modelo mayor de 50 años y modelo de alta costura. También dieron la oportunidad a dos empleadas de Vicasol para ser Modelos por un día. En dicha actividad se hizo notar el arte del baile en Danza Española a las bailaoras: Andrea Galera Segura, Shanell Valderrama Medina y Andrea Martín García. Todas fueron maquilladas y peinadas por la escuela Gayanna School, que además enseñaron algunas técnicas a las invitadas del día sobre el cuidado de la piel y lo importante de usar maquillaje Bio.

Como ha explicado la directora de Marketing, Carmen Cardila, “estos premios representan los valores de Vicasol. La Vitalidad de los productos que cultivamos, del sol de nuestra tierra y de nuestra gente, la Calidad de nuestras hortalizas, y la Solidaridad que es un valor clave en nuestra cooperativa, ya que busca potenciar y generar riqueza en el territorio”.

Homenaje a la mujer en Vicasol

Para conmemorar el 8-M, Vicasol la jornada de hoy comenzó con un vídeo homenaje al papel que la mujer ha desempeñado de manera transversal en el desarrollo de la cooperativa. En Vicasol, 8 de los 13 departamentos, más del 50% de los puestos de responsabilidad de la cooperativa están dirigidos por mujeres. Como es el caso de la jefa de Producción, Lola Carmona, con más de 20 años en la organización, madre de tres hijos, y la persona que dirige a un equipo de más de 2000 personas en cuatro centros de trabajo.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios