Vivir

Víctor Acebo participa hoy, por segundo año, en el Ciclo de Novilladas donde fue finalista en 2019

  • El alumno de la Escuela Taurina de Almería torea esta tarde en la quinta selección de la primera ronda de este prestigioso evento que se retransmitirá a las 18.00 horas en Canal Sur Televisión

Víctor Acebo representará esta tarde a la Escuela Taurina de Almería. Víctor Acebo representará esta tarde a la Escuela Taurina de Almería.

Víctor Acebo representará esta tarde a la Escuela Taurina de Almería. / D. A.

La Escuela Municipal Taurina de Almería, que dirige Ruiz Manuel, sigue cosechando éxitos y reconocimientos al buen nivel de trabajo que realiza durante todo el año. Prueba de ello es Víctor Acebo, un diestro nacido en Murcia, pero que se matriculó y trasladó a Almería atraído por el nivel de la Escuela y, tal es así, que el año pasado resultó ser uno de los tres finalistas del XXV Ciclo de Novilladas de Andalucía y este año es uno de los grandes favoritos para esta edición.

Concretamente, Acebo toreará hoy sábado, 8 de agosto, en la quinta selección de la primera ronda del certamen, en un evento que será en la Plaza de Toros de Navas de San Juan, y que será retransmitido en directo en Canal Sur Televisión, a partir de las 18.00 horas.

El director de la Escuela Taurina, Ruiz Manuel, explica que “estamos muy satisfechos del nivel obtenido por Víctor, porque con menos de 20 años ya está demostrando un excelente futuro”. El diestro almeriense, además, recuerda que “además de Acebo, el año pasado también contamos con la participación de Jorge Martínez en las rondas finales”.

De estas primeras rondas de selección se clasificarán un total de 12 participantes para la siguiente fase, volviendo a torear. De ellos, pasarán a quedar seis hasta terminar en los tres finalistas que determinan el vencedor.

Sobre la Escuela Taurina

Acercar a los jóvenes, de Almería y fuera de la ciudad, el arte del toreo y ofrecerles la posibilidad de conocerlo, vivirlo y sentirlo como solo se puede hacer dentro de una escuela taurina, para convertirse en una profesión. Con ese objetivo, la Escuela Municipal Taurina de Almería trabaja día a día, bajo la dirección de Ruiz Manuel, con un amplio programa de actividades.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “el toreo es una manera de sentir, una forma de vivir, una cultura, un arte y una tradición... Es un bello oficio que hace al torero crecer como persona potenciando algunos conceptos como la actitud positiva, instinto de superación y sacrificio, compañerismo, liderazgo... y el cuidado físico necesario”. Una frase que engarza con la idea de que “la Escuela Municipal de Almería se encuentra en plena forma, puesto que la reputación de su nivel de enseñanza es ya de fama internacional y son muchos los aficionados de fuera del país que se interesan en ella”. Y ha concluido aseverando que “en este Ayuntamiento estamos orgullosos de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como una seña de identidad cultural colectiva y arraigada en nuestra ciudad y también en nuestra provincia”.

En la presentación de la memoria de actividades de 2019, Ruiz Manuel informaba que “contamos con 23 alumnos y hemos desarrollado un total de 681 horas de formación, que se reparten entre 340 de entrenamiento y toreo de salón, 243 dedicadas a clases prácticas, novilladas y tentaderos, 80 para el Aula de Tauromaquia, y 18 horas de actividades culturales y exhibiciones. Somos una de las mejores escuelas municipales taurinas de España, y, como ejemplo, dos de nuestros alumnos han sido finalistas en el certamen de toros de Canal Sur Televisión”, que es el que se celebra en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios