Vivir

Víctor López expone sus mosaicos Ai Love en Osaka y Tokio

  • Este proyecto es el resultado de 12 años de investigación y trabajo diario del artista almeriense

Son muchos años los que está inmerso en el mundo del arte y su creatividad siempre está generando nuevas ideas y ganas de transmitir mensajes nuevos e innovadores. El trabajo de Víctor López está fuertemente ligado a Japón y hasta final de mayo expone sus mosaicos elaborados con pantallazos en las ciudades de Osaka y Tokio.

Víctor López se siente orgulloso de la repercusión de su trabajo: “Soy muy afortunado. Es algo increíble que en el país del Sol naciente se esté mostrando con Mención de Honor mi trabajo durante 2017 y 2018. Teniendo en cuenta que el honor en la cultura nipona es un valor muy importante. También estoy muy agradecido porque esos dos años han sido especialmente difíciles para mí y con este premio valoro que el proyecto ha sido todo un éxito, y felicito a todas las personas que hemos participado”.

La obra 'Fórmula 1'. La obra 'Fórmula 1'.

La obra 'Fórmula 1'.

López destaca de este trabajo la originalidad de la idea: “Las dos composiciones fotográficas, de 2017 y 20018, son parte de un proyecto superior de arte y nuevas tecnologías, utilizando como medio de expresión screenshot (pantallazos de móvil) y con el que estoy contando mi actividad, inquietudes, motivaciones, sensaciones… La imagen que hace referencia a la obra Fórmula 1 es un momento de transición de ONG Capacitarte a Centro Especial de Empleo Espacio de Arte Inclusivo (C.E.E. EsAi), la creación de una Industria de Arte y Discapacidad”.

El artista asegura que, en este tiempo de creación, “también he percibido la trascendencia histórica de la obra, porque además de estar pasando en el inicio del nuevo Reinado, nuevo Gobierno… es el resultado de 12 años de investigación y trabajo diario en la vanguardia artística, que favorece la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del arte y la cultura”.

El artista Víctor López. El artista Víctor López.

El artista Víctor López.

Víctor López señala que la acogida está siendo muy buena: “Están encantados con mi actividad y trayectoria. Desde 2014 tenemos comunicación y les fascinan todos los resultados obtenidos (Coreografía Miradas, SIAI, Revistas, Cómic 2015...). Ahora están haciendo el catálogo y en todos los mensajes que me mandan, reiteran la enhorabuena por haber conseguido algo así”.

Para el artista, con este proyecto y su repercusión se ha conseguido “dar a conocer más aún Almería, Andalucía y España, porque en el concurso participan personas de todo el mundo, especialmente de países orientales. Fomentar el arte y discapacidad, arte inclusivo y arte diverso. Sacar muchas sensaciones que de otra forma no podía hacerlo en ese tiempo... Creo que hay millones de objetivos conseguidos y siento que ya es hora de que la tierra que vio nacer este proyecto en 2005 sea más consciente de su importancia y trascendencia mundial. Está pasando y formará parte en libros de arte, historia, psicología… porque nunca una vanguardia artística había durado tantos años y llegado a todo el mundo”.

El proyecto no se ha acabado y sigue trabajando en muchas más creaciones. “Ahora tengo que terminar los dos Ai 2020 y empezar con las exposiciones. Al mismo tiempo, presentado el proyecto con mis compañeras de Franquearte para hacer la primera muestra en Madrid… También continúo motivando para la creación del C.E.E. EsAi”, manifiesta el creador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios