Vivir

Vino prenavideño con distinciones de la Asociación Recreativa de la Policía Local

  • La cita ha servido de escenario para reconocer a los 40 policías locales jubilados durante el año 2019

Vino prenavideño con distinciones de la Asociación Recreativa de la Policía Local.

Vino prenavideño con distinciones de la Asociación Recreativa de la Policía Local.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la tarea “encomiable” que realiza la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural de la Policía Local reuniendo a varias generaciones de uno de los cuerpos “más respetados y queridos por los almerienses”. Un trabajo que desempeñan a lo largo de todo el año con diferentes actividades y que tiene su culmen en el vino prenavideño que este viernes ha permitido distinguir a los 40 policías locales que se han jubilado a lo largo de este 2019.

Acompañado por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y la intendente mayor de la Policía Local, Carmen Martínez, el alcalde ha aplaudido la labor de la Asociación y la importancia de mantener el vínculo con los antiguos agentes: “La Policía es un Cuerpo en constantes formación y evolución, pero hay una serie de valores que no se deben perder, así que actividades como este encuentro merecen que las apoyemos”, ha señalado.

Israel Ruiz, presidente de la asociación y oficial de la Policía Local, ha agradecido la presencia del alcalde en un año, además, “especial”, por el gran número de policías que se han retirado. “Este 2019 se han jubilado 40 policías y el alcalde ya ha anunciado que vendrán 60 nuevos, por lo que va a ser un cambio de ciclo. Almería va a tener una Policía Local nueva”, ha subrayado. Así, ha resaltado la importancia de no perder “lo que los compañeros veteranos nos enseñaron”.

Distinciones

Fernández-Pacheco ha felicitado la Navidad a todos los presentes en el acto y ha dado la enhorabuena por “tantos años de entrega” a quienes se han jubilado. Durante la celebración se han entregado las placas a los agentes que afrontan una nueva etapa en su vida con su jubilación y también a los ganadores del concurso de tiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios