Feria Taurina

Los aficionados de Huércal-Overa exigen restaurar su centenaria plaza de toros

  • El coso de la villa fue inaugurado el 21 de octubre de 1901 con Julio Gómez Cañete ‘Relampaguito’ y Amador López Nieto ‘Borinqueño’ en el cartel

La plaza huercalense se encuentra en condiciones deplorables.

La plaza huercalense se encuentra en condiciones deplorables. / GM Aragón

Ciudadanos de Huercal Overa, de la provincia y de la geografía nacional junto a asociaciones y aficionados taurinos dieron lectura ayer a mediodía, antesd el festejo, de un manifiesto solicitando a las autoridades locales (Ayuntamiento de Huércal Overa), Provinciales (Diputación de Almería), así como la Junta de Andalucía, la puesta en marcha de un plan de Rehabilitación Urgente de la centenaria Plaza de Toros de Huércal-Overa, entendido como un Bien de Interés Cultural para la comunidad y sociedad huercalense, así como para el Patrimonio de la ciudad.

Este coso, que data de 1901, ha sufrido un deterioro muy grande en los últimos años. Tanto es así que los últimos festejos taurinos han precisado ser realizados en plazas portátiles, restando gran brillantez al espectáculo taurino.

El 13 de octubre de 2001 se celebró la corrida del Centenario con un cartel formado por Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Francisco Barroso, con toros de Jodar y Ruchena. Ahora, el mundo taurino huercalense quiere volver a contemplar toros en sus centenarios muros y no va a cesar hasta conseguir dicha restauración de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios