Vivir

La almeriense Marina Redondo diseña el cartel de unas fiestas gallegas

  • Los festejos de Ribadavia en Orense tenían la creación de la joven para celebrar su semana grande

La almeriense Marina Redondo diseña el cartel de unas fiestas gallegas.

La almeriense Marina Redondo diseña el cartel de unas fiestas gallegas.

Arte almeriense para traspasar la sensibilidad gallega. Marina Redondo ha sido la encargada de realizar el cartel de la Festa da Istoria de Ribadavia, Orense, unas fiestas que se celebran normalmente a finales de agosto, pero por la pandemia no ha podido celebrarse.

Marina Redondo tiene 19 años, estudia Ingeniería y nunca ha asistido a la Festa da Istoria y, aunque este año quería asistir, no ha podido por la pandemia causada por el coronavirus.

Marina Redondo hace tres años que se vio absorbida por el mundo caricaturesco del maestro Francisco Ibáñez. La joven explicó su influencia a la hora de trazar sus dibujos. Comenzó en 2013 realizando este tipo de personajes, aunque desde pequeña ya dibujaba”. Redondo afirmaba de no cansarse de pintar ilustraciones de Mortadelo y Filemón y otros personajes del legendario dibujante.

Cartel diseñado por la joven almeriense. Cartel diseñado por la joven almeriense.

Cartel diseñado por la joven almeriense.

La joven artista explicaba aquí en Diario de Almería que “a cada dibujo le dedico una hora. En fin de semana es cuando le dedico más tiempo y los realizo más elaborados. Hay veces que estoy hasta las 3-4 de la madrugada porque quiero rematar algunas de las creaciones”. Redondo contaba que cuando va por la calle transforma todo lo que ve en personajes de Ibáñez. También asegura que en un futuro “me gustaría imaginar algo y pintarlo tal cual lo he pensado”.

Marina Redondo también tiene una afición que se aleja de los trazados que deja marcados en su papel. La joven se sienta en el muelle de un puerto para la práctica de la pesca deportiva. En el concurso que se celebra cada año con motivo de la Feria de Almería, la joven lo ha ganado dos veces. “También tuve un patrocinador en un concurso a nivel andaluz en el que quedé segunda”, asegura la joven. Esta afición afirma que la práctica “desde siempre con mi familia”. Redondo señala que “además de tener cierta suerte, hay que saber cuándo es el mejor momento, observar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios