Vivir

Los almerienses ya pueden visitar el Belén de Diputación instalado por la familia Miras

  • Las visitas se organizan con cita previa en la web www.dipalme.org, donde cada usuario podrá reservar un máximo de 6 entradas con una duración de 15 minutos para garantizar la seguridad de los visitantes

El presidente de Diputación inauguró, junto al obispo, este Belén Monumental.

El presidente de Diputación inauguró, junto al obispo, este Belén Monumental. / D. A.

La Navidad es una época especialmente propicia para las tradiciones, y la del Belén es una de las más arraigadas en la provincia de Almería. El pasado viernes se inauguró y bendijo el Belén Provincial, que se podrá visitar en el Patio de Luces de Diputación, con un completo protocolo de seguridad contra el Covid-19, hasta el próximo 5 de enero. El mensaje de amor, paz y esperanza del Nacimiento del Niño Jesús llena de ilusión la Navidad en la provincia de Almería.

El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el obispo de Almería, Adolfo González; el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el vicario general, Miguel Romera; y los belenistas Antonio y Pepe Miras, padre e hijo de esta familia propietaria del Belén y de reconocido prestigio en este arte, participaron en la inauguración y posterior bendición del Nacimiento a cargo del obispo.

Javier A. García destacó los valores cristianos y la importancia de la esperanza para afrontar los retos diarios: “La provincia de Almería ha crecido históricamente con los valores de la navidad y el nacimiento de cristo. Valores que compartimos los almerienses a través del amor terno y la esperanza”.

Además, Javier A. García, agradeció al Obispado y a Cáritas, la inmensa labor que realiza con las personas más vulnerables de la provincia de Almería, apoyándolas en los momentos más difíciles: “Vuestra labor es fundamental porque llegáis donde las administraciones no pueden. Nos sentimos orgullosos de los voluntarios y la labor que realiza la Iglesia y Cáritas diocesana”.

Más de 600 figuras componen el Nacimiento de este año. Más de 600 figuras componen el Nacimiento de este año.

Más de 600 figuras componen el Nacimiento de este año. / D. A.

Por su parte, el obispo, que bendijo el Belén de la familia Miras, recordó especialmente a las víctimas y las familias que han sufrido y aún sufren las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Asímismo, José Miras, se mostró orgulloso de ofrecer a la provincia de Almería la oportunidad de visitar un Belén que posee piezas únicas en el mundo y ha mostrado las novedades de este año: adquisición de nuevas figuras y reformas sobre algunas casas.

El Belén está compuesto por más de 600 figuras y 92 metros cuadrados de superficie. Posee 106 motores entre casas y figuras, de las que 58 de ellas están en movimiento. Además, el belén consta de figuras únicas en el mundo. Varias de ellas están diseñadas en exclusiva para la familia Miras por lo que los almerienses podrán disfrutar de ejemplares singulares.

La familia Miras, que expone el Belén desde el año 2005 en la Diputación de Almería, atesora una larga historia. Desde los años 30, en los que Antonio Miras comenzase a esculpir figuras de cartón, hasta nuestros días, en los que sus nietos (la tercera generación), Laura y José Antonio, ya trabajan en el Belén.

Este año, debido a las circunstancias generadas por el COVID-19, la Diputación Provincial ha habilitado un apartado en la página web de la institución, para que cualquier persona pueda reservar un máximo de 6 entradas. El horario habitual es de 10.00H a 14.00H y de 17.00H a 20.30H, salvo días especiales que se abrirá un turno, de mañana o tarde.

Además, habrá un estricto protocolo para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas de seguridad. Por ejemplo, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad o hacer uso del gel hidro-alcohólico, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios