Vivir

Los amantes de los Playmobil ya pueden disfrutar de su belén en Almería

  • El Centro de Interpretación Patrimonial acoge desde este miércoles hasta el próximo 7 de enero un Nacimiento realizado con 3.000 de estas figuras por el Grupo Parroquial de la Iglesia de San Ildefonso

  • El concejal de Promoción Ciudadana, Carlos Sánchez, asistió a la inauguración

El concejal Carlos Sánchez asistió a la inauguración. El concejal Carlos Sánchez asistió a la inauguración.

El concejal Carlos Sánchez asistió a la inauguración. / Rafa González

Los amantes de las figuras de Playmobil en Almería ya pueden disfrutar del Belén realizado con estos juguetes en el Centro de Interpretación Patrimonial. En esta exposición, singular sin duda, puede contemplarse el Nacimiento, los Reyes Magos sobre sus camellos de camino hacia el portal, pastores, ovejas y todo tipo de animales, un mercadillo navideño e incluso un castillo de romanos. En el Belén de los tradicionales y sonrientes Playmobil que se inauguró este miércoles en el citado enclave.

El concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, visitó las más de 3.000 figuras junto a Alejandro Galetti, responsable del Grupo Parroquial de la Iglesia de San Ildefonso de Almería y coleccionista de las figuras de Playmobil. El edil quiso destacar de este conjunto belenístico que “es muy especial, llamativo y muy divertido para venir a visitarlo. Se pueden comprobar las tradicionales escenas y otras más anecdóticas que lleva su trabajo”. Asimismo, quiso avanzar que “esta colaboración se extenderá en el tiempo, porque tienen otro tipo de colecciones de Playmobil y estarán vinculadas a todo lo que engloba al Área de Promoción con las representaciones de cine o la Semana Santa”.

De este modo, el concejal quiso animar “a los almerienses a que visiten este Belén junto a todos los que se han formado por Almería. Esto no es una exposición que solo disfrutan los pequeños, sino también los mayores, son muñecos que hemos disfrutado durante distintas generaciones”. Carlos Sánchez trasladó una curiosidad sobre estas figuras: “cada segundo se fabrican 3,2 figuras. Una moda que no ha pasado en la era de ordenadores y videojuegos pues todavía existen niños y niñas que tienen la ilusión de recibir una caja de Playmobil, montarlos fácilmente y pasar una tarde divertida”.

Más de 3.000 figuras componen este Belén. Más de 3.000 figuras componen este Belén.

Más de 3.000 figuras componen este Belén. / Rafa González

Por su parte, Alejandro Galetti, coleccionista de las figuras de Playmobil, indicó que “lo más complicado de hacer una exposición de este tipo es adaptarse al espacio. Venimos con una idea, pero sobre la marcha van surgiendo otras nuevas que creemos que le puede gustar a todo el que nos visita”. De las 3.000 piezas que compone el Belén, el responsable trasladó que “es preferible no concentrar tantos Playmobil para que tengan más sentido las escenas”. Dentro de sus colecciones, el responsable del grupo Parroquial y coleccionista se mostró dispuesto a poder “ayudar y aportar con próximas exposiciones pues tenemos colecciones de otro tipo, como Western, Scooby-Doo, Regreso al Futuro”.

La entrada al Belén de Playmobil es gratuita, siendo su horario actual de 09:00 a 14:00 horas (a espera de las nuevas medidas que adoptará la Junta de Andalucía próximamente). Podrá contemplarse hasta el próximo 7 de enero siguiendo las medidas de seguridad establecidas y cumpliendo con el aforo permitido.

La exposición de Semana Santa, próximo reto

Este reto de realizar una exposición con figuras de Playmobil no quedará aquí. "Mañana comenzaremos a pintar las figuras para la exposición que vamos a realizar en Semana Santa con pasos de la ciudad, bandas y cortejos. Agradezco al concejal, Carlos Sánchez, su predisposición y colaboración con este y los próximos proyectos, para los cuales nos ha cedido gustosamente esta sala", indicó Alejandro Galetti a Diario de Almería.

Junto a esto, además, el responsable del grupo parroquial tiene otros proyectos en la mente como son exposiciones para Carnaval e incluso para Halloween. Y es que este amante de los Playmobil cuenta con más de 100.000 figuras que custodia como una reliquia.

"Fue el pasado domingo cuando comenzamos a montar este Belén y hemos concluido esta misma mañana. Tanto el grupo parroquial como yo ya estamos trabajando en la siguiente exposición. Con la situación actual que tenemos, hay que reinventarse para poder seguir desarrollando nuestra actividad", concluyó Galetti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios