Vivir

La CASI arrasa en su primera carrera por el tomate

  • Más de 1.200 personas participan en la CASI Tomate Popular Running

  • El evento contó con una 'Tomatina'

Tras meses de preparativos, la CASI Tomate Popular Running se hacía ayer realidad. Una carrera que hizo calzarse las zapatillas a más de 1.200 personas y que superó cualquiera de las expectativas de la mayor cooperativa de tomate, que a través de esta iniciativa, impulsada de la mano del Ayuntamiento de Almería, consiguió unir el deporte, el consumo de hortalizas y la convivencia entre socios y almerienses.

El día amanecía muy soleado, y las altas temperaturas tampoco quisieron perderse este evento deportivo y de diversión, pero esto no impidió que cada uno de los corredores y senderistas lo diesen todo a lo largo de los diferentes recorridos propuestos. A las 9:30 horas de la mañana el presidente de CASI, Miguel Vargas, daba el pistoletazo de salida a la primera carrera, la senderista, que contó con un recorrido de siete kilómetros. A menos cuarto lo hacían los primeros corredores, aquellos que optaron por el recorrido de siete kilómetros, y quince minutos más tarde lo hacían los runners que escogieron la distancia de 10 kilómetros.

Sergio Fernández Mayor, se hacía con el triunfo de la carrera de 10 kilómetros, en categoría masculina, con un tiempo de 36 minutos y 23 segundos, seguido de seguido de David Martínez Galindo, con 36:41, y José Antonio García Verdegay, con 37:12. En categoría femenina, la ganadora fue Marimí García González, con 43:25, seguida de Mamen Gutiérrez Matarín, con 46:14, y tercera, Manoli Alfonso Navarro, con 49:07.

En la prueba de siete kilómetros, el ganador, en categoría masculina, fue Antonio Rosales Rodulfo, con un tiempo de 24:13, seguido de Antonio Manuel García Pérez, con 25:00 y tercero, Daniel Alcaraz Sánchez, con 25:12. En categoría femenina, en los siete kilómetros, la ganadora fue María del Mar Meca Nieto, con 30:35, segunda, Inma Orts Soto, con 32.34, y tercera, Estefanía López Gázquez, con 33:28.

Esta carrera quiso rendir homenaje al tomate, un producto que lleva el nombre de Almería por todo el mundo. Sin embargo, otras de las grandes protagonistas de la CASI Tomate Popular Running fueron las organizaciones Argar y A Toda Vela, para las que fueron destinados los beneficios de la paella solidaria que se sirvió para los asistentes.

La actividad estuvo planteada para todos los públicos, pues en el recinto se instalaron igualmente diferentes actividades para los más pequeños como hinchables, donde lo pasaron en grande. Además, dentro de la propia cooperativa se dispuso una pequeña 'Tomatina' que no defraudó a nadie y aseguró las risas de todos los que se atrevieron a formar parte de ella.

El presidente de CASI, Miguel Vargas, se mostró muy orgulloso por el resultado: "No nos lo esperábamos cuando convocamos esta primera carrera. Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este éxito". Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento, expresó que "es la mejor manera de fomentar el consumo del tomate, precisamente en la sede de la cooperativa que mayor género mueve a lo largo de todo el año". Tras este resultado, CASI ya está con la mente puesta en la próxima edición de la CASI Tomate Popular Running.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios