Festival de Teatro de El Ejido

Un barrendero recicla trozos de cuentos populares para confeccionar el suyo propio

  • Kamarú Teatro concluyó con las obras infantiles de los núcleos en la plaza Batel

Un barrendero recicla trozos de cuentos populares para confeccionar el suyo propio.

Un barrendero recicla trozos de cuentos populares para confeccionar el suyo propio. / Javier Alonso.

Los niños de Almerimar también pudieron disfrutar de la obra Reciclando cuentos, de la compañía Kamarú Teatro. Después de visitar distintos núcleos como San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila y Balerma, se instaló en la plaza Batel para relatar distintas aventuras mediante el lenguaje de los títeres.

El barrendero Ernesto estuvo acompañado de Gabi, una rata muy dicharachera, unas viejas botas que vivieron una historia de amor y la amistad de una patata y una guitarra destartalada.

Pero Ernesto también interactuó con los niños presentes en el plaza Batel de Almerimar. Mediante fragmentos de distintos cuentos populares confeccionó el suyo propio, y los pequeños iban caracterizados de los personajes principales de Caperucita Roja, El gato con botas y El flautista de Hamelín.

Los niños se mostraron participativos durante toda la representación y disfrutaron de una hora donde los cuentos se fueron sucediendo para despertar su imaginación. El teatro infantil de calle también se clausuró con esta obra donde los títeres cobraron vida por una tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios