Vivir

El buen comer se valora en la Ruta de la Tapa

  • Fernández-Pacheco y Diego García, presidente de Ashal, entregan los galardones de un evento declarado de Interés Turístico Andaluz

El buen comer se valora en la Ruta de la Tapa.

El buen comer se valora en la Ruta de la Tapa.

La sede de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, ha acogido la entrega de premios de la XII Ruta de Tapas por Almería, una cultura gastronómica que ha sido declarada de Interés Turístico Andaluz y en la que se puede saborear, en pequeñas porciones, la experiencia de la gastronomía de la ciudad. El alcalde del Ayuntamiento, Ramón Fernández-Pacheco, junto al presidente de Ashal, Diego García, han entregado los premios a los ganadores de la Ruta que se celebró del 21 de marzo al 7 de abril.

Fernández-Pacheco ha destacado “los 61 bares y restaurantes que han participado en esta nueva edición, demostrando el interés y repercusión de esta Ruta en la que, en pequeños bocados, los chefs almerienses han transmitido un arcoiris de sabores, viajando con sus propuestas culinarias desde la tradición a la innovación en la cocina, con el producto de kilómetro cero como protagonista”.

Además, el primer edil ha señalado que “la Ruta de Tapas es un nuevo paso adelante para convertirnos en destino turístico gastronómico, y se suma a las cientos de acciones que estamos desarrollando a través de Almería 2019, entre otras la presentación en la plaza de Callao y vídeo promocional en los míticos cines Callao, autobús en Londres, anuncios en los cines de Madrid, promoción en aeropuertos de España, presencia en Fitur, Madrid Fusión y el Salón Gourmet, o el pasado martes, MasterChef”.

A su lado, Diego García, presidente de Ashal, ha agradecido “al alcalde, a los locales que se implicaron desde el minuto cero en la locura de la Ruta de Tapas y a Carolina Lafita, por la implicación para conseguir que seamos de Interés Turístico Andaluz”.

El presidente de Ashal ha querido mencionar “a los patrocinadores antes de entregar los premios, ya que sin ellos no sería posible levantar un proyecto como este. En Almería podemos presumir de que todos los hosteleros somos una familia porque entendemos más que nadie nuestra manera de vivir”.

Ganadores

En la categoría de Mejor Tapa Tradicional del Jurado: El primer premio ha ido para Taberna Restaurante Entrefinos. El segundo premio, para El Jurelico y el tercer premio para Terrazas Almadrabillas.

La Mejor Tapa Gourmet del Jurado ha obtenido el primer premio el Restaurante Casco Antiguo; el segundo premio, el Hotel NH-Restaurante Almariya y el tercer premio, la Jungla Gastrobar.

El Premio al Maridaje ha ido para Taberna El Andaluz por su Mejor Maridaje Cruzcampo, al que le ha hecho entrega del galardón Bernardo Padilla, de Cruzcampo.

El Premio Ashal a la implicación y difusión de la ruta, para el Grupo Caparrós y su marca La Gergaleña.

Premio del jurado al Cocinero de la Mejor Tapa Tradicional para Pedro Ferrón, de Entrefinos. Y el Premio del jurado al Cocinero de la Mejor Tapa Gourmet para José Vicente Amador, de Casco Antiguo. El Premio del jurado al Mejor Servicio de Camareros para el restaurante de El Rincón de Basi.

A través de Facebook, se ha elegido por votación el premio a la mejor tapa tradicional y La Tahona de Reyes Católicos ha obtenido el galardón. Mientras que a la mejor tapa gourmet ha ido para La Tahona de Plaza Vieja.

En la categoría de Premios del Público en Mejor Tapa Tradicional: el primer premio ha sido para el restaurante Entrefinos; el segundo premio para Cervecería La Consentida Brasería y el tercer premio para La Taberna Restaurante La Encina.

Los Premios del Público en Mejor Tapa Gourmet: el primer premio, para Taberna Nuestra Tierra; el segundo premio, para Jovellanos 16 y el tercer premio para Mäjareta Neotaberna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios