Vivir

La calle Reyes Católicos será una Navidad de Cuento

  • Carolina Lafita presenta la actividad que ambientará este espacio al estilo victoriano del relato de Charles Dickens, con cuentacuentos, villancicos, música, actores y disfraces

La calle Reyes Católicos será una Navidad de Cuento.

La calle Reyes Católicos será una Navidad de Cuento. / Diario de Almería.

Rodeada de juguetes de época, dos actores, uno de ellos representando al señor Scrooge, y un ramillete de bastones de caramelos navideños, la concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado hoy una actividad de dinamización muy especial, ‘Navidad de Cuento’. “Vamos a ambientar la calle Reyes Católicos, donde ahora mismo estamos, con el estilo victoriano del relato de Charles Dickens, el próximo 22 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas”, explica la concejala.

En esta línea, la concejala ha explicado que “Navidad de Cuento contará con una decoración victoriana, ocho actores surgidos del propio cuento y también los comerciantes se disfrazarán con pequeños detalles que recordarán a este entrañable relato”. Además, todas las personas que visiten la actividad podrán disfrutar de cuatro pases del cuentacuentos ‘Cuento de Navidad’, cuatro actuaciones de un trío de cuerda de música clásica con composiciones de la época, dos actuaciones de un coro infantil integrado por más de veinte niños, un photocall histórico donde hacerse una foto victoriana para las redes sociales, y alguna sorpresa más.

La iniciativa está pensada para toda la familia y se celebrará en el tramo de la calle Reyes Católicos entre Navarro Rodrigo y Méndez Núñez. Carolina Lafita ha manifestado que “al igual que estamos haciendo actuaciones en otras calles del centro, los barrios y los dos mercados municipales, esta nueva propuesta debe contribuir a que los almerienses y turistas vayan a pasear, ir de compras, tapear, y disfrutar de esta entrañable actividad de dinamización en Almería, en este caso al centro”.

A su lado también estaba la gerente de la asociación de comerciantes Almería Centro, Carmen Sánchez, que ha valorado “el apoyo del Ayuntamiento con el programa de dinamización comercial, que es un impulso para los comercios del centro, especializados y muy profesionales. En este caso, esta actividad es muy original y esperamos que se llenen las calles de público”.

El actor Fernando Labordeta, que representaba a un señor victoriano, ha recordado el argumento de ‘Cuento de Navidad’, un clásico de Charles Dickens y de estas fiestas, el cual “narra la noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano rico y muy tacaño, que recibe la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentando conmover su corazón. Y a partir de ahí algo va a cambiar”. Escuchándole, y también interactuando estaba el actor Antonio Fernández, que representando al avaro Scrooge, ha divertido con su personaje a los periodistas y viandantes.

La concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha querido dar las gracias “a todos los que han hecho posible esta ‘Navidad de Cuento’: a Escenalia, que realiza el cuentacuentos y animación teatral; a Contraportada, que ha ideado la creatividad de esta experiencia, al coro infantil del colegio El Milagro, que nos cantarán los bellos villancicos; y a Educamusic, que interpretará la música clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios