Vivir

Las caras de la lucha contra el hambre

  • Manos Unidas presenta hoy, a las 10:30 horas, una exposición, en el hall del Aulario IV de la Universidad

Las caras de la lucha contra el hambre. Las caras de la lucha contra el hambre.

Las caras de la lucha contra el hambre.

Comentarios 0

Miradas con luz y sonrisas sinceras para luchar contra el hambre. Manos Unidas inaugura hoy, a las 10:30 horas, una exposición en el hall del Aulario IV de la Universidad de Almería donde se describe parte de su historia y objetivos.

La inauguración se conmemora del aniversario LX Campaña contra el Hambre de Manos Unidas que ha organizado en coordinación con la Universidad de Almería. La muestra se denomina 60 años de lucha por los derechos con hechos. En la exposición se recoge de manera gráfica algunos de los proyectos de desarrollo que la ONG lleva a cabo en los países más empobrecidos desde 1959.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se impartirá por el coordinador Nacional de Estudios y Documentación de Manos Unidas, Fidele Podga Dikam, una conferencia bajo el título La cínica retórica sobre la dignidad humana.

A la apertura se está previsto que asistan: Maribel Ramírez Álvarez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Bernardo Claros Molina, director del Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado; Mª del Mar Gómez Lozano, directora del Secretariado de Atención Estudiantil y Becas; Rafaela Abad, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería; Pilar Ortega, concejal del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal; Ignacio López Román, delegado Diocesano de Educación; y Antonio Hernández de la Torre, jefe Provincial de Trabajo e Inmigración.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vía de desarrollo. Es a su vez una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar.

En estos paneles se podrá conocer que Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

Desde la ONGD describen esta muestra: Manos Unidas pone cara a los casi 800 millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo. Sus rostros son el eje central de esta exposición, primera de una serie de tres entregas, donde mostraremos algunas iniciativas de desarrollo en el Sur y ejemplos de sensibilización en el Norte. Cada entrega girará en torno a uno de estos tres conceptos: sembrar, cosechar y compartir que, juntos, constituyen las líneas del trabajo de Manos Unidas para el próximo trienio dedicado a la lucha contra el hambre”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios