Vivir

La cocina vegana tendrá su calendario en Almería 2019

  • La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, presentó el programa acompañada por la Asociación de Vegetarianos

  • El primer encuentro se celebrará el próximo 19 de enero a las 11:30 horas

La cocina vegana tendrá su calendario en Almería 2019.

La cocina vegana tendrá su calendario en Almería 2019.

“Queremos que durante 2019 todos los sectores relacionados con la gastronomía estén representados y participen en la Capitalidad de Almería, y uno de los que están siendo más activos es la Asociación de Vegetarianos de Almería. Algo lógico, por otro lado, pues nuestra provincia es la huerta de Europa y debemos presumir de ella”. Con estas palabras, la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha presentado el programa de actividades que, relacionadas con la cocina vegana, se desarrollarán en la sede de la Capitalidad, en el Paseo de Almería.

Acompañada por la presidenta y vicepresidenta de la asociación, Yolanda Granados y María del Mar Latorre, respectivamente, Lafita ha explicado que serán dos iniciativas todos los meses. “El nexo de unión de toda la programación son los Encuentros de Vegetarianos. Estos encuentros pueden variar de formato mensualmente, aunque la mayoría se centrarán en concursos de recetas veganas que traerán los asistentes y alrededor de la comida compartir experiencias sobre vegetarianismo”.

La segunda actividad mensual combinará las charlas informativas sobre alimentación, vegetarianismo y medio ambiente y las proyecciones. “Actualmente se está trabajando para que participen conferenciantes de referencia en el ámbito nacional”, ha asegurado Yolanda Granados.

El primer ‘Encuentro de Vegetarianos’ se celebrará el próximo sábado, 19 de enero, a las 11.30 horas, con un concurso de recetas, y la segunda actividad será, al día siguiente, domingo, también a las 11.30, con un documental pensado para niños, seguido de un showcooking también infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios