Vivir

Ocho expertos de la salud y el deporte en un congreso online

  • Desde este lunes 27 al próximo 8 de mayo profesionales darán consejos en varias charlas

Rubén Salinas, coordinador del evento

Rubén Salinas, coordinador del evento

Las redes sociales se han convertido en el punto de encuentro de todos aquellos que desean compartir con los demás sus conocimientos, como profesores, músicos, entrenadores personales... Todo ello ha dado pie a que muchos de estos profesionales de un sector determinado se unan para llevar a cabo proyectos como un Congreso Online de Deporte y Salud que se va a desarrollar desde este lunes 27 de abril al 8 de mayo, coordinado por Rubén Salinas, un estudiante de Ciencias del Deporte que se ha rodeado de expertos de materias como la podología, la nutrición, la fisioterapia o el deporte femenino para llevar a cabo una serie de entrevistas.

Uno a uno, contactó con los que serán los protagonistas de este congreso online, entre los que encontró “una gran predisposición y ganas de compartir y ayudar”. El evento “trasladará la realidad de un equipo multidisciplinar en el que pueden convivir distintos especialistas de distintas profesiones llegando a resultados mucho más satisfactorios que de manera individual”, explica Salinas, que añade que se hablará de temas como la vuelta al deporte después de la cuarentena, encontrar la motivación para trabajar en casa, la visibilidad del baloncesto femenino o el impacto que puede tener una incorporación precoz al deporte.

Entre estos profesionales, con los que cada entrevista durará entre 15 y 20 minutos, figuran el fisioterapeuta Teo Petrov, el nutricionista Youseff Brami, el entrenador nacional de baloncesto José Antonio Martín, la psicóloga Laura Gares, la podóloga Mercedes Marruecos o el gimnasta Mario Valles, así como Álvaro Cañadas, quien hablará en primera persona de la superación de una lesión.

Durante dos semanas, estos profesionales irán respondiendo a las preguntas que les planteará no solo el coordinador del congreso a través de instagram en la cuenta @brain.n.science, sino todos aquellos usuarios que visualicen en directo la charla y quieran interactuar con los participantes en este novedoso formato online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios