Vivir

727 días después Almería verá un paso a costal en las calles con la Virgen del Santo Rosario

  • El próximo 9 de octubre a las 18:00 horas, la titular mariana de gloria de la Hermandad de la Macarena recorrerá las calles de la feligresía de San Ildefonso con motivo de su onomástica

  • Irá acompañada por la Banda de Música de Torredonjimeno

La Virgen del Santo Rosario, de la Hermandad de la Macarena, por la Plaza de Toros.

La Virgen del Santo Rosario, de la Hermandad de la Macarena, por la Plaza de Toros. / D. A.

12 de octubre de 2019. El imponente paso de palio de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza hizo su entrada en la Catedral ya pasados unos minutos de las dos de la madrugada del día 13 tras una extraordinaria noche en la que conmemoró el 75º Aniversario de la Hermandad de Estudiantes. Fue la última procesión a costal en Almería. El resto de la historia, ya la saben, la pandemia de Coronavirus ha privado a los cofrades de celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de 2020 y 2021.

Ahora, 727 días después o, lo que es lo mismo, casi dos años más tarde, la capital volverá a ver un paso portado por costaleros en sus calles. Será Nuestra Señora del Santo Rosario, titular mariana de gloria de la Hermandad de la Macarena, la que salga a la ciudad el próximo día 9 de octubre, si la situación para entonces lo permite, sobre el paso de palio de la propia cofradía (aunque sin su techo). La hora de salida será a las 18:00 desde la Iglesia de San Ildefonso, sede canónica de la misma. Tras algo más de dos horas, la Virgen del Santo Rosario hará su entrada.

Itinerario de la procesión. Itinerario de la procesión.

Itinerario de la procesión.

La talla mariana irá portada por 30 costaleros los cuales igualarán este viernes 1 de octubre en las inmediaciones de la parroquia. Para ello, la hermandad ha exigido a sus costaleros una fotocopia del Certificado Covid-19. Igualmente será necesario sacar la papeleta de sitio para participar en este desfile.

El mismo día de la salida procesional, exactamente dos horas antes de la misma, la corporación hará un test de antígenos a todos y cada uno de los costaleros que portarán a la imagen esculpida por el escultor sevillano Antonio J. Labrador Jiménez hace cinco años. El mismo correrá a cuenta de la propia hermandad.

En cuanto a la música, este paso que saldrá a la calle con motivo de la onomástica de la Virgen del Rosario del 7 de octubre, irá acompañado por la Banda de Música de Torredonjimeno, formación musical que acompaña habitualmente a María Santísima de la Esperanza Macarena la tardenoche del Miércoles Santo.

Desde la hermandad han pedido a todos los participantes en este cortejo que "en todo momento se sigan las instrucciones que se vayan dando por el equipo organizativo, capataz o auxiliares", remarcando igualmente que "entre todos, con cuidado y con mucha responsabilidad, haremos grande esta salida procesional".

Cultos a la imagen

El 7 de octubre, onomástica de la Virgen del Rosario, será la Función Principal a esta imagen a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de San Ildefonso.

El día 9, como decimos, se celebrará la salida procesional con la talla a partir de las 18:00 horas. Además, la hermandad realizará el rezo del Santo Rosario todos los sábados del mes de octubre a las 18:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios