Opinión

El puerto seco será clave para el liderazgo

Escrito por

Esperanza Pérez Felices

Níjar siempre ha sido tierra de oportunidades y sigue siéndolo gracias a sus singularidades que le aportan valor. El contar con un recurso como es el Parque Natural como el de Cabo de Gata-Níjar y una agricultura intensiva, además ecológica, la sitúan en un futuro de liderazgo indiscutible en la provincia de Almería.El municipio no ha parado de trabajar para aprovechar la coyuntura, así a través del proyecto participado de modelación del territorio, que es un ejemplo de lo que significa la cogobernanza, se puede comprobar la simbiosis entre agricultura y turismo, siendo ambos sectores complementarios.

Es cierto que el crecimiento de Níjar pasa por aumentar la competitividad y ello nos lleva al Puerto Seco, a ese nudo logístico que permitirá tener un nuevo motor económico generador de empleo en nuestro territorio, a la vez que llevará nuestros productos más rápido y más lejos. En este caso, el Puerto Seco es clave no sólo para el municipio, también para toda la provincia de Almería, ayudando y potenciando a los sectores existentes. Somos las administraciones las que debemos apostar por todo aquello que venga a incrementar las opciones de mejora, dejando de lado las siglas políticas, pensando únicamente en nuestros vecinos porque es evidente que el crecimiento económico viene de la creación de nuevas infraestructuras y de nuevas empresas. Desde este Ayuntamiento tenemos claro que vamos a estar ahí por el bien de todos nuestros vecinos y vecinas.

Somos conscientes que tenemos que mejorar en algunos aspectos, pero tengo que decir que en ese sentido seguimos trabajando. Muy pronto verán la luz grandes proyectos que beneficiarán a nuestro territorio como la construcción del demandado carril bici que unirá Campohermoso y San Isidro o la construcción de un necesario parque de bomberos, así como seguimos siendo mediadores y altavoz de nuestra población ante aquellas administraciones en asuntos que son de su competencia y necesitan mejorar como puede ser salud o educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios