Vivir

El director diocesano del apostolado, seglar en las Jornadas de la CEE

Organizadas por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, se celebraron en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Anunciación de las Hermanas de Cristo Rey de Madrid, las XXXIX Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar con el lema: La llamada a la Santidad en el contexto actual.

En estas Jornadas de Apostolado Seglar participó, el director del secretariado diocesano de apostolado seglar, Antonio Martín Acuyo, junto a otras 110 personas de 42 Delegaciones y de 35 Asociaciones y movimientos de Apostolado Seglar. También estuvieron presentes los obispos de dicha comisión: el presidente de la Comisión, Monseñor Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, y Luis Manuel Romero, con el cargo de director del Secretariado de la CEAS.

Durante las Jornadas, se realizaron dos Mesas Redondas y se ofrecieron seis testimonios sobre cómo vivir la santidad en la vida cotidiana: la familia, el mundo del trabajo, los jóvenes, a nivel comunitario, en la misión con los pobres y en la universidad.

La sesión que se celebró el domingo se centró en la organización del Congreso Nacional de Laicos, que se realizará en febrero del año 2020, y que se enmarca dentro del Congreso de Evangelización que prevé la Conferencia Episcopal como finalización del plan pastoral que se está desarrollando (2016-2020).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios