Vivir

Dos candidaturas para recoger el testigo de Encarni Molina en la Agrupación

  • El actual tesorero, José Rafael Soto Matias; y el ExHermano Mayor de Prendimiento, Isaac Vilches, dos únicos candidatos a la presidencia tras cerrarse ayer el plazo

José Rafael Soto e Isaac Vilches, únicas candidaturas al cierre del plazo de presentaciones. José Rafael Soto e Isaac Vilches, únicas candidaturas al cierre del plazo de presentaciones.

José Rafael Soto e Isaac Vilches, únicas candidaturas al cierre del plazo de presentaciones.

José Rafael Soto Matías, hermano de la Cofradía del Silencio, e Isaac Vilches, hermano de Prendimiento, son los dos candidatos a convertirse en presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería después de que ayer, martes, se cerrase el plazo para la presentación de candidaturas a la misma, tras realizarse ambas en la Delegación Episcopal para las Hermandades y Cofradías.

Así pues, entre estos dos reconocidos cofrades estará la batuta del ente agrupacionista durante los próximos cuatro años, cogiendo el testigo que deja Encarnación Molina, la cual ha estado durante dos legislaturas al frente de la Agrupación.

El día 11 de junio concluirá el plazo de alegaciones a las candidaturas presentadas y aprobadas mientras que el día 18 del mismo mes será la resolución de dichas alegaciones, si las hubiese, a estas dos candidaturas.

Tras ello, el 25 de junio, se celebrará la Junta General Extraordinaria de Elecciones a presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería.

Hay que recordar que la mesa electoral estará integrada por José María Sánchez García, consiliario y delegado episcopal para Hermandades y Cofradías como presidente; Andrés Cleofás Alonso Alonso, como vocal nato de mayor edad; y José Esteban Rodríguez, vocal nato de menor edad.

Fue el pasado 13 de mayo cuando el ente agrupacionista convocó la Junta General Extraordinaria de Elecciones y elección de la citada Junta Electoral, previa autorización por parte de la Autoridad Eclesiástica.

José Rafael Soto Matías es el actual tesorero de la Agrupación de Cofradías de Almería. Ha desempeñado diversos cargos en distintas Juntas Directivas de la Hermandad del Silencio, su cofradía. Nazareno incansable de su corporación, fue premiado por esta el pasado 2018 por todos sus años fiel a las filas, el capirote y la túnica.

Isaac Vilches se presenta a estas elecciones tras ser Hermano Mayor de la cofradía de sus amores, esa que le ha visto crecer y que tanto le ha dado, Prendimiento, brindándole tres grandes años a su hermandad durante su mandato. Ha pertenecido a distintas Juntas de Gobierno de la misma y, la pasada Cuaresma, tuvo el honor de pregonarla.

Ambos, pues, concurren a estas urnas con ganas de renovar a la Agrupación y cargados de ideas y proyectos bajo sus brazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios