Toros

Enrique Ponce no comparecerá en el festival del 6 de abril en Almería

  • El maestro de Chiva fue operado ayer en Madrid, por el doctor Villamor, en una intervención de cuatro horas tras sufrir el lunes una rotura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El diestro de Chiva toreando en el coso de VIlches.

El diestro de Chiva toreando en el coso de VIlches. / Javier Alonso

El diestro de Chiva Enrique Ponce no hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Almería el próximo sábado 6 de abril en el festival a favor de la Asociación Contra el Cáncer y la Asociación de Discapacitados Murgi que comenzará a las seis de la tarde.

El torero fue sometido ayer en Madrid a una operación de más de cuatro horas de duración que le realizó el doctor Villamor. El lunes, el valenciano sufrió una rotura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, además de una fractura de la meseta tibial y de una costilla sin olvidar la cornada de dos trayectorias en el glúteo.

Aunque "tiene la rodilla deshecha", como reconoció su apoderado, Ponce no quiere dar por perdida la temporada y se ha marcado de plazo sus dos tardes en San Isidro (Madrid). De hecho, el diestro se puso en contacto con su empresa gestora para trasladarse su intención de cumplir con su doble contrato aunque ello dependerá de su recuperación.

Ponce era una de las figuras del festival taurino mixto que abre la temporada taurina en Almería este año 2019. De hecho, además de abrir dicho cartel, suyos son los novillos que se lidiarán en el coso de Vilches, donde el diestro iba a hacer su debut como ganadero en esta plaza que tanto le ha dado. Allí, el diestro de Chiva ha conseguido un total de cinco Capotes de Paseo de la Virgen del Mar en sus más de 25 ferias taurinas. 

En los próximos días, la empresa Capote de Brega gestionada por el diestro y empresario almeriense José Gabriel Olivencia anunciará al diestro que sustituirá al valenciano. En Morón de la Frontera será Pablo Aguado quien sustituya a Ponce este próximo 24 de marzo. En Almería, su sustituto compartirá carte junto al rejoneador hispano-portugués Diego Ventura, los diestros Javier Conde, Sebastián Castella y El Fandi, y el novillero con picadores local, José Cabrera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios