Televisión

Equipo de Investigación indaga sobre la extraña muerte de La Veneno

  • Más de 1,2 millones de personas vieron este viernes el programa especial en La Sexta

  • La familia insiste en que su fallecimiento no fue por culpa de una caída en la bañera

Cristina Ortiz, La Veneno, en la presentación de su libro, semanas antes de morir.

Cristina Ortiz, La Veneno, en la presentación de su libro, semanas antes de morir. / Diario de Almería

Este viernes por la noche, La Sexta emitió un programa especial de Equipo de Investigación centrado en la muerte de Cristina Ortiz 'La Veneno', famosa transexual de Adra que triunfó en televisión en los años 90 y que falleció en extrañas circunstancias en noviembre de 2016.

Según las cifras de audiencias publicadas en el portal web Vertele, el programa sobre La Veneno reunió tras el televisor a 1.297.000 espectadores, consiguiendo un 7.5% de cuota de pantalla. Fue lo tercero más visto en horario de 'prime time' tras Got Talent (Telecinco) y El Desafío (Antena 3).

El programa dirigido por la periodista Gloria Serra logró testimonios relevantes e inéditos, como el de María Jesús Rodríguez, madre de La Veneno, o el de dos de sus hermanas, Trini y Belén.  Sus familiares y su entorno más cercano insisten en que no fue un accidente: "No nos convencen lo que nos dicen de que se ha caído, tenía el labio partido y la nariz rota con sangre; la cabeza completamente rajada", afirma su madre ante las cámaras.

De hecho, por eso la familia tardó semanas en sacar los restos de Cristina Ortiz del tanatorio, donde según indican "estuvo metido en una cámara frigorífica". Y es que solicitaron hasta tres informes de autopsia ya que no creen la versión de que sus heridas fueran por culpa de una caída fortuita.

Reconstrucción en 3D del estado en el que estaba La Veneno cuando murió. Reconstrucción en 3D del estado en el que estaba La Veneno cuando murió.

Reconstrucción en 3D del estado en el que estaba La Veneno cuando murió. / La Sexta

A lo largo del programa documental, varias fuentes coinciden en indicar que en la casa en la que vivía Cristina Ortiz con Alin Bogdan había drogas y un gran desorden. También se puso el foco sobre una supuesta investigación llena de errores por parte de la Policía, que no visitó la casa hasta muchas horas después de los hechos y que no llamó a declarar al novio de la Veneno tras encontrar en la basura una carta de ésta a él y ropa suya, unos días después de su ingreso en el hospital.

Los periodistas de Equipo de Investigación se desplazaron hasta Adra para conocer más detalles sobre cómo fue la trágica muerte de La Veneno. Un caso que se cerró como un accidente doméstico (una caída en la bañera) pero del que muchos dudan. Es el caso por ejemplo de Paca 'La Piraña', amiga de Cristina Ortiz y que ahora es un personaje muy conocido por su papel en la serie 'Veneno' de Atresmedia. Paca cree que "fue una pelea con su novio Alin Bogdan Calin". Una persona —Alin— que actualmente está en prisión, pero por robo con violencia.

La llamada al 091: "Me quiere matar"

El programa especial de Equipo de Investigación desveló también un detalle hasta ahora desconocido y que puede ser de gran relevancia: el testimonio de un oficial de la Policía Nacional.

El agente desvela que un grupo de Seguridad Ciudadana le informó de que "la noche anterior a la supuesta fecha de la supuesta caída de Cristina Ortiz ésta realizó una llamada nocturna a la sala '091' para pedir socorro, porque, al parecer, su pareja la quería matar". Sin embargo, el oficial dice que "una vez personados en el domicilio, la víctima se niega a abrir la puerta y manifiesta que no pasa nada, marchándose los agentes del lugar.". "Todo ello debe haberse registrado en el parte de sala, así como posiblemente en un parte de intervención de la patrulla comisionada al lugar", señala, a lo que añade que "según manifestaron varios agentes, Cristina había llamado anteriormente varias veces a la sala '091'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios