Vivir

La exposición de la Asociación ‘Almería Jacobea’ se podrá visitar hasta el 29 de febrero

  • El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, abrió una muestra “que refleja el interés creciente que tiene la ruta del Camino de Santiago que empieza desde Almería”

La exposición de la Asociación ‘Almería Jacobea’ se podrá visitar hasta el 29 de febrero.

La exposición de la Asociación ‘Almería Jacobea’ se podrá visitar hasta el 29 de febrero.

La sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial, situado en la Plaza de la Constitución se ha convertido en una ventana abierta al Camino de Santiago con la exposición de las fotografías presentadas en la quinta edición del concurso que organiza la Asociación Camino de Santiago de Almería, ‘Almería Jacobea’. Una muestra que fue inaugurada en la tarde de ayer por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y por el presidente de la asociación, José Belber, y que se podrá visitar hasta el próximo 29 de febrero.

En palabras de Sánchez, “hay que darle las gracias a la asociación Almería Jacobea que lleva su quinta edición de este concurso a este espacio, a la sala Jairán del CIP donde son unos fijos cada año. Son fotografías que al fin y al cabo demuestran y reflejan ese sentimiento religioso, patrimonial, de naturaleza, comunidad, de aventura, de soledad en algunos casos y también de misterio. Son fotos que recogen todos esos sentimientos”.

Algunas de las imágenes de la muestra. Algunas de las imágenes de la muestra.

Algunas de las imágenes de la muestra.

Sobre la mayor difusión que tienen los dos caminos hacia Santiago que nacen de Almería, Carlos Sánchez recuerda que “cada año sube el número de personas que se acercan a Almería para iniciar el camino desde aquí, incluso desde Europa y hay seguidores de las dos rutas que salen de Almería hasta en Japón. Una muestra de ello es la exposición, que vienen fotos de desde distintas partes de España y Europa. Lógicamente, por la propia fisionomía del país el de Almería es de los caminos más largos que uno se puede encontrar dentro de la Península Ibérica, pero que como digo cada año gana adeptos, puesto que son más de mil los que ya cada año inician desde Almería, incluso con gente que se desplaza desde Galicia para empezar aquí”, concluye.

Por su parte, el presidente de ‘Almería Jacobea’, José Belber explica que “aunque este año hemos recibido menos fotos a concurso que en otras ediciones, seguimos teniendo participantes de muchos lugares, como Dortmund o Navarra.

Almería Jacobea es una asociación que se inicio en el año 2010, estamos asociados a la Federación Española del Camino y la del Sureste Levante, más reciente”, apunta.

La exposición se completa con otro impresionante catálogo de imágenes de otras ediciones de los concursos, para hacer que la experiencia sea mucho más enriquecedora. Será a final de mes cuando el jurado dé a conocer los tres premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios