Vivir

El hashtag #almeria supera el millón de publicaciones en Instagram

  • El pasado 7 de marzo, la etiqueta alcanzó los siete dígitos con la publicación de la usuaria @gitagavena

  • Si se suma #Almería con el acento puesto, se contabilizan 276.000 usos más

El hashtag #almeria supera el millón de publicaciones en Instagram.

El hashtag #almeria supera el millón de publicaciones en Instagram.

Instagram es la red que más crecimiento está teniendo año tras año en España y a nivel mundial y, cada vez, son más los usuarios que pasan de otra red social a esta para seguir publicando sus intereses, vidas u oficios. Esta semana, el hashtag #almeria ha superado el millón de usos en la red social de moda y ya consigue ascender a los siete dígitos en su contador.

En Andalucía, los que superan el millón de publicaciones son Sevilla (6,4 millones), Málaga (4,5 millones), Granada (3,7 millones), Córdoba (3,4 millones), Cádiz (1,7 millones), Almería (millón), Huelva (701 mil) y Jaén (357 mil).

Las ciudades españolas con más hashtag son Barcelona con 46,2 millones de publicaciones, Madrid con 31,6 millones y Valencia e Ibiza con 14,1.

La publicación que hacía el millón este pasado 7 de marzo pertenecía a la usuaria @gitagavena que en su descripción indica “enamorada de Almería”. Si se emplea con acento se contabiliza #almería en 276.000 publicaciones.

Muchas son las publicaciones que emplean el hashtag #almeria. Desde turistas que descubren los lugares con más encanto de la provincia hasta la propia población de la tierra que lo emplea tanto en su día a día como en su ocio. A veces, el empleo por parte de los visitantes es más frecuente porque es un recurso fácil para marcar su ubicación y emplearlo como información para sus seguidores.

Según el V Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España publicado en febrero de 2019 por The Social Family, en la ciudad de Almería, durante el año 2018, se contabilizaron 97.000 usuarios de Instagram y se coloca, de esta forma, en el puesto número 19 de España.

En el informe del año pasado, que hacía referencia a 2017, Almería se colocaba en el puesto número 21 con un total de 80.000 usuarios. Por tanto, ha escalado dos posiciones y ha aumentado en 13.000, lo que supone un incremento del 16,25% de instagramers. Está por encima del porcentaje de incremento que ha tenido Instagram en 2018, con un 15,38% y un total de 15 millones de usuarios.

Uno de los usuarios que se han incorporado el año pasado a Instagram ha sido este medio de comunicación que ha creado su cuenta para publicar la información a través de las fotografías más destacadas o relevantes de la información diaria almeriense. La cuenta es @diariodealmeria y ya ha comenzado a publicar imágenes donde muchos de los protagonistas son los propios almerienses que destacan en su área o actividades que dan vida, tanto a la ciudad como a la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

María Ferrer, usuaria de la Residencia Asistida, celebra sus 100 años / visita del presidente de @diputacionalmeria @javiaurelianog #almeria

Una publicación compartida de Diario de Almería (@diariodealmeria) el 7 Mar, 2019 a las 7:56 PST

De esta forma, el crecimiento de Instagram es palpable tanto en las cifras de publicaciones como en el número de usuarios que ha aumentado en un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios