Vivir

La inauguración del Festival de Teatro de El Ejido homenajeará al municipio

  • El próximo viernes, a las 19:00 horas, más de 25 grupos y 500 personas representarán la historia del pueblo para iniciar un mes de artes escénicas

La inauguración del Festival de Teatro de El Ejido homenajeará al municipio.

La inauguración del Festival de Teatro de El Ejido homenajeará al municipio. / Javier Alonso.

La historia de El Ejido se escenificará en la inauguración del Festival de Teatro con doce escenas donde será interpretado por más de 25 grupos con alrededor de 500 participantes. A las 19:00 horas, se iniciará la fiesta que quieren honrar, además, el 30º aniversario de la Muestra de Teatro Aficionado.

Un gran reloj dará la cuenta atrás mediante campanadas en la plaza Mayor y, a partir de ahí, comenzará una gran representación que pretende sorprender a los asistentes. Recibe el nombre de El Carrillón. La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, presentó esta cita junto a un grupo de alumnos del IES Fuente Nueva que han participado en la última edición de la Muestra de Aficionados con un musical y que ofreció un tema para los asistentes.

La concejala explicó el objetivo de esta inauguración del Festival de Teatro de El Ejido, que cumple 42 años: “Con esta actuación pretendemos deleitar al público asistente con el mejor teatro además de ofrecer un importante reconocimiento a los grupos y actores locales. Es el preámbulo perfecto para que comience el Festival que convertirá, durante aproximadamente un mes, cada rincón del municipio en un escenario inigualable por el que desfilarán todas las artes”.

Ibáñez destacó el trabajo que se ha realizado para que el municipio respirara teatro: “Hemos vivido dos meses donde nuestros aficionados lo han dado todo en el escenario haciendo honor a la tradición teatral de El Ejido y ante todo quiero agradecer el esfuerzo de estos profesionales, que día a día dan el máximo de sus capacidades para que la muestra siga adelante, generación tras generación”.

Además de la inauguración, ese mismo día, a las 21:30 horas, se representará La Golondrina en el Auditorio Municipal con la interpretación de Carmen Maura.

Desde el 17 de mayo al 15 de junio se representarán multitud de obras de teatro para todos los públicos. Entre las obras más significativas de esta edición destaca Moby Dick con Josep María Pou el próximo 25 de mayo; el estreno nacional del musical La Llamada, que arranca gira en El Ejido, los días 14 y 15 de junio; La Cubana, con Adiós Arturo, durante 6, 7, 8 y 9 de junio; el humor de la mano de Dos tontos y yo con Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota, el 1 de junio; Carmen Maura estará con La Golondrina, una historia inspirada en un hecho real, el 17 de mayo; Fele Martínez y Nuria González con Todas las mujeres, el 31 de mayo; Juanjo Artero con El milagro de la tierra, el 5 de junio; y los espectáculos para los más pequeños de la mano del musical Gerónimo Stilton, el 19 de mayo, y El desván de los hermanos Grimm con un repaso de los principales cuentos, el 31 de mayo. “Durante un mes viajaremos en un tobogán de emociones donde nos veremos transportados del drama más desgarrador a la comedia más divertida sin dejar de lado la intriga, la desidia, la ilusión, la locura o al amor”, explicó Ibáñez.

La concejala señaló que se ha triplicado la venta de abonos, miniabonos y están cogiendo fuerza los abonos infantiles y juveniles: “Como siempre el pueblo de El Ejido y su amor por el Teatro no defrauda, ya que a día de hoy hemos agotado las entradas de El milagro de la tierra y hemos tenido que abrir un nuevo pase de El Sentido del Humor. Dos tontos y yo debido a la gran demanda existente”.

Ibáñez no quiso dejar pasar la ocasión para destacar la singularidad de algunos de los espacios escénicos: “Vuelven a ser protagonistas demostrando que cualquier lugar es bueno para representar una obra: El Jardín Botánico de La Almunya del Sur, un escenario que envuelve a todo aquel que recorre sus senderos con muchas experiencias para los sentidos, y que en esta ocasión nos da la bienvenida y nos acompaña a disfrutar del Juanjo Artero más auténtico con su monólogo El milagro de la tierra cuyas entradas se agotaron en menos de una semana. El Centro deportivo Nexafit se llenará de creatividad, imaginación y fantasía con los dos pases de Un mundo de cartón, un espectáculo para disfrutar y participar en familia. El oráculo del Parque Municipal servirá de escenario de una propuesta caracterizada por la sencillez y por la búsqueda de sensaciones al desubicar objetos, instrumentos y sonidos introduciéndonos en un mundo onírico y estimulante con Proyecto Voltaire. La brisa marina y el vaivén de las olas mecerán este año el teatro comestible en el Puerto Deportivo de Almerimar, si a eso le añadimos un menú teatral servido por el restaurante La Costa, de la mano del chef José Álvarez, tenemos la receta perfecta para que todos nuestros sentidos vivan una experiencia difícil de olvidar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios