Vivir

Leone, rock en español con añadidos de bolero, rumba, copla y chanson

  • Recientemente han publicado su single ‘La niña y la luna’, perteneciente a su nuevo disco, ‘Canciones de amor y odio, vol. I’

Leone, rock en español con añadidos de bolero, rumba, copla y chanson Leone, rock en español con añadidos de bolero, rumba, copla y chanson

Leone, rock en español con añadidos de bolero, rumba, copla y chanson

Leone suena a rock. Pero también a bolero, rumba, copla; a chanson francesa o canción mediterránea, a rock americano. Jesús Canet en voz y guitarra, Juan Pérez Marina en guitarra, Jesús Alonso en batería y percusión y Manuel Cahuchola al bajo forman este grupo almeriense que ha sacado a la luz recientemente ‘Canciones de amor y odio, vol. I’, un primer volumen de once canciones que forma parte de un proyecto mayor, con 22 en total.

La banda nació en 2013 para dar salida a unas maquetas caseras. Se formó el grupo y comenzaron a trabajar esas canciones. Consolidada desde hace cuatro años, este año sacaron su primer single, ‘Hoy vengo a confesar’, una canción que toma prestadas imágenes cercanas a Los Chichos o Las Grecas y música que lleva a Los Brincos o Triana.

En el verano, Leone publicó un nuevo single, ‘La niña y la luna’, una nana infantil, una canción de cuna para dormir las penas. Pero también es una rumba rock, con ecos de cumbia en la percusión.

La banda continúa con un estilo bien definido que mezcla rock y canción española, aunque muestra pasajes nuevos con ruido, baladas acústicas o blues. “Las letras siguen siendo muy importantes, a veces románticas, a veces macarra, pero siempre poéticas”, explican desde Leone, que ya trabaja en nuevos proyectos y que anteriormente ya publicaron otro LP, ‘La vida no vale nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios