Vivir

Estos municipios de Almería ya no tienen horarios en la desescalada

Estos municipios de Almería ya no tienen horarios en la desescalada.

Estos municipios de Almería ya no tienen horarios en la desescalada.

Los municipios más pequeños serán los primeros que vean más cerca la nueva normalidad. El proceso de desescalada sigue su curso y poco a poco la población va recuperando la libertad de circulación no solo de una fase a otra del proceso, sino también dentro de las propias fases.

Con la última modificación introducida, muchos municipios de Almería (aquellos con menos de 10.000 habitantes) ven ya como pueden salir a la calle sin restricciones de horarios en la desescalada. 

En el caso de Almería son 13 municipios los que tienen que mantener las restricciones: Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar, Almería, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Vera, Cuevas del Almanzora, Albox, Pulpí y Níjar. Por tanto, son 90 los que recuperan la libertad de circulación.

Made with Flourish

El presidente del Gobierno anunciaba el acuerdo al que había llegado con las comunidades autónomas para que los municipios de hasta 10.000 habitantes se incorporaran a la libertad sin horarios para la realización de paseos en solitario o con menores y la práctica de actividades deportivas sin las restricciones de las localidades con mayor población, sumándose así a los municipios que desde el pasado 4 de mayo tienen esta posibilidad.

Como aseguraba el doctor Fernando Simón este fin de semana, estas localidades, en líneas generales, han sido menos afectadas por la epidemia, y ya se reúnen las condiciones para estas medidas de alivio: “En la fase en que nos encontramos la mayor parte de los municipios de menos de 10.000 habitantes están en una situación muy favorable", además de que “los riesgos asociados a la transmisión son diferentes a los que tenemos en grandes ciudades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios