Vivir

Las pajaritas que enamoran a la Reina Letizia

  • Su Majestad se fijó en uno de los complementos de cristal de los asistentes, que está diseñado en el municipio de Olula del Río

Las pajaritas que enamoran a la Reina Letizia.

Las pajaritas que enamoran a la Reina Letizia.

Su Majestad la Reina Letizia recibió en palacio el pasado 21 de febrero, como cada semana, diferentes organizaciones para escuchar sus peticiones. Un voluntario que asistía a la audiencia en representación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), decidió lucir una pajarita de cristal y espejo que llamó la atención de su Majestad.

Tras el coloquio informal, escuchando los problemas y reivindicaciones de algunos voluntarios que componen esta organización, la Reina Letizia se interesó por el complemento original, una pajarita de cristal’, que lucía uno de los asistentes, preguntando incluso, por opciones para mujer para llevar una igual.

La pajarita, no sólo llamó la atención de la Reina, sino que fue el foco de muchas miradas entre el personal de prensa, seguridad y protocolo de palacio.

Encuentro de la Reina Letizia con las asociaciones. Encuentro de la Reina Letizia con las asociaciones.

Encuentro de la Reina Letizia con las asociaciones.

Las pajaritas Neckbows se fabrican en Olula del Río. La iniciativa la llevan a cabo tres jóvenes que lanzaron su actividad hace tan solo 2 meses, y en poco tiempo se está haciendo eco. Pajaritas de puro cristal, únicas en el panorama nacional.

La idea surgió en 2017 pero hace tan solo dos meses, sacaron al mercado el producto final. Durante dos años, estos jóvenes emprendedores se han dedicado a investigar, probar y trabajar duro hasta conseguir un resultado espectacular.

Los diseñadores explican los orígenes del diseño de estas pajaritas: “En 2017 dos compañeros (Santiago y Sergio) trabajaban en una cristalería de Olula del Río en la parte de diseño. En la Navidad, buscando ideas de outfit de fin de año, se nos ocurrió hacer algo diferente; buscando pajaritas para nuestro traje pensamos de repente, en la idea de hacerlas de cristal. Era demasiado precipitado pero la idea permaneció y no fue hasta la navidad de 2018 cuando todo el grupo de amigos conseguimos lucir nuestra primera pajarita de cristal. Animados por las reacciones positivas de la gente, nos embarcamos en este proyecto que, tras muchas horas, reuniones y pruebas, se hizo realidad hace tan solo dos meses”.

Algunos de los modelos que dispone la marca. Algunos de los modelos que dispone la marca.

Algunos de los modelos que dispone la marca.

Los creadores se sienten sorprendidos por la buena repercusión que ha tenido en la Casa Real: “Aún no nos lo creemos, cuando se puso en contacto con nosotros Miguel Ángel, un voluntario que asistió a palacio a una audiencia, y nos contó que la Reina se había interesado por la pajarita que él mismo había decidido llevar ese día… no hay palabras, se potencia nuestra ilusión. Tenemos mucho apoyo de amigos y familiares, pero escuchar buenas opiniones de personas totalmente ajenas a nuestro entorno es sin duda, la chispa que hace que queramos seguir poniendo tanto empeño como el día que comenzamos”.

Los diseñadores de la pajaritas explican qué pasó cuando la Reina vio los diseños: “Nos contaron que, al principio, cuando los voluntarios de la organización esperaban ser recibidos, Clara, la adjunta de protocolo y su equipo, se quedaron sorprendidas por la originalidad de la pajarita e hicieron algunos comentarios. A continuación, cuando la audiencia finalizó, la Reina estaba despidiéndose de todos los voluntarios, pero tardó un rato en separar su mano de Miguel Ángel porque se quedó mirando la pajarita y acto seguido se interesó: Qué original, ¿de qué está hecha? ¿Dónde se hacen? ¿Hay también para mujer? Esas fueron algunas de las preguntas que la Reina Letizia le hizo a Miguel Ángel”.

Originalidad y diseño de Neckbows. Originalidad y diseño de Neckbows.

Originalidad y diseño de Neckbows.

Pero no solo fue la Reina la que se fijó en estas pajaritas. “Al salir de palacio, personal de prensa y seguridad también fijaban su mirada, pues al ser una pajarita de cristal y espejo (este modelo en concreto) destacaba más de lo habitual. Así mismo, hemos hablado con la secretaría para hacerle llegar una a su Majestad y ya tenemos preparado este detalle tan especial”, señalan.

Los fundadores de Neckbows son: Sergio Molina, Santiago Sánchez y Raúl Víctor. La cofundadora es Beatriz Garre. “Desde luego, estamos convencidos de que es un complemento de moda original, con opciones para hombre y pronto, para mujer también. Además, con la incorporación de una compañera más en el equipo Neckbows, cerramos el círculo para complementarnos en todos los aspectos y seguir innovando, creciendo y cumpliendo nuestras metas”, dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios