Vivir

Multitud de visitantes degustan el patrimonio culinario de la gamba roja en Garrucha

  • La segunda jornada de la Feria Gastronómica contó con una mesa redonda para profundizar sobre asuntos del sector pesquero y los pequeños se divirtieron un taller de reciclaje

Multitud de visitantes degustan el patrimonio culinario de la gamba roja en Garrucha.

Multitud de visitantes degustan el patrimonio culinario de la gamba roja en Garrucha. / Javier Alonso. (Garrucha)

Emplear materiales encontrados en el mar para dar forma a otros elementos válidos. Fue uno de los talleres que se celebraron ayer para que los pequeños aprendieran la reglas de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Pero la Feria Gastronómica de la Gamba Roja de Garrucha contó con multitud de actividades que se celebraron hoy en la explanada del Puerto.

La apertura de puertas del Recinto Ferial fue a las 12:00 horas y la música comenzó una hora más tarde con el grupo Buena Letra.

Uno de los puntos de gran interés lo centraron la Mesa Redonda donde empresas de pesca-turismo pudieron intercambiar experiencias desde Mallorca. En las ponencias también se trató la importancia del patrimonio cultural pesquero asociado a la actividad turística con la participación de la Asociación de mujeres Redeiras Baixo-Miño-Atalaia (Vigo).

Ponentes de la mesa redonda. Ponentes de la mesa redonda.

Ponentes de la mesa redonda. / Javier Alonso. (Garrucha)

Mientras los padres disfrutaban de un momento de esparcimiento, la zona de ludoteca acogió el taller de reciclaje, donde se favoreció, además del ecologismo, la creatividad y la expresión plástica.

Por la tarde, tendrá lugar la actuación Musical a cargo de Rumba Kimbao, y un rato más tarde, en la zona de showcooking será demostración gastronómica a cargo de Jesús Bracero, fundador de Artua, que impartió una charla conjunta con Gema Gallardo, técnica superior en dietética y nutrición.

Para hoy, a las 12:30 horas, será la demostración gastronómica de Ana Belén García del Restaurante Regio (Almería), en la zona de showcooking. Media hora más tarde, tendrá lugar la actuación musical a cargo de los Kaliqueños.

Y a las 14:00 horas, se celebrará uno de los momentos más esperados, con la degustación a precios populares de la gamba roja de Garrucha, que será elaborada a la plancha. Para finalizar la segunda edición de la Feria Gastronómica de la Gamba Roja, a las 18:00 horas, será el concierto del grupo Frankytanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios