Religión

La Patrona de Almería será restaurada antes de que finalice el año

  • Tras el visto bueno de la delegación de Cultura y el del Obispado, la Santísima Virgen del Mar se someterá a un proceso de restauración en unos meses

  • La última restauración fue hace 35 años, en 1984, primera vez que la imagen abandonó el Santuario para ser intervenida en Madrid

La Patrona de Almería será restaurada en unos meses.

La Patrona de Almería será restaurada en unos meses. / Rafael González

La Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, será sometida a un proceso de restauración antes de que finalice el presente año 2019. 

Después de recibir el visto bueno de la delegación de Cultura y también el visto bueno del Obispado, la venerada Madre de los almerienses será restaurada en los próximos meses. 

La hermandad cumple 500 años el próximo 28 de enero. La hermandad cumple 500 años el próximo 28 de enero.

La hermandad cumple 500 años el próximo 28 de enero. / D. A.

Dicha restauración se debe a la antigüedad de la imagen, una talla que data de 1502. O lo que es lo mismo, cuenta con más de cinco siglos de historia. 

El próximo 28 de enero, la hermandad cumple 500 años de vida

Esta intervención se debe a los cambios medioambientales de la talla y a que la madera sufre debido a las salidas procesionales del mes de agosto. Hay que recordar que la última intervención de la talla tuvo lugar en 1984. El 20 de febrero de dicho año, por primera vez en la historia, la imagen de la Santísima Virgen del Mar salió de Almería con destino a Madrid. Allí fue restaurada por el Instituto de Restauración y Conservación de Bellas Artes madrileño. Regresó a la ciudad el 24 de julio de ese mismo año.

Hay que recordar que la corporación almeriense cumple 500 años de vida el próximo año 2020. Concretamente el próximo 28 de enero, por lo que esta podría ser una buena fecha para que la Patrona de todos los almerienses vuelva a lucir plenamente. Antes, la penúltima semana de agosto, se le rendirán honores durante la Feria de Almería en su honor. El día 24 de dicho mes será su onomástica y el 25 saldrá por las calles de la ciudad para bendecir a todos sus hijos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios