Vivir

Más de 50 personas disfrutan de la historia de Almería sobre ruedas con la Ruta Cicloturista

  • La actividad ha estado dirigida por una guía turística para enseñar el casco histórico de la ciudad durante un recorrido de una hora y cuarto

Ruta cicloturista por la ciudad. Ruta cicloturista por la ciudad.

Ruta cicloturista por la ciudad. / D. A.

La Semana de la Movilidad en Almería continúa con el desarrollo de las actividades y la Ruta Cicloturista ha tenido lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en la Plaza Pablo Cazard, frente a la Escuela de Artes.

Una iniciativa que ha reunido a más de 50 personas para conocer el casco histórico de Almería de una forma muy peculiar: subidos a sus ciclos. Además, han contado con la presencia de la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca.

La concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García Lorca ha valorado “la aceptación que ha tenido esta ruta que ha estado marcada por una increíble introducción de la guía turística y que tendrá una duración de una hora y cuarto”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “el equipo de Gobierno queremos seguir apostando por actividades que hagan de la ciudad un lugar accesible para todos los almerienses y todos disfrutemos por igual”.

El itinerario ha estado respaldado por la Policía Local y los asistentes, tras la salida, han pedaleado hacia la Plaza de la Marina, para después avanzar hasta el Paseo de San Luis, calle de la Reina y calle del Almanzor. Las bicicletas han podido circular por las estrechas callejuelas de la ciudad y apreciar la belleza de la portada de la Iglesia de San Juan, además de adentrarse por la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Catedral y la Plaza Bendicho.

Charla de concienciación a mayores. Charla de concienciación a mayores.

Charla de concienciación a mayores. / D. A.

Charla de concienciación

Además, esta mañana, el parque infantil de la Policía Local ha acogido una charla impartida por los agentes y que ha estado organizada por la Asociación de Mayores con Parkinson con el objetivo de concienciar a las personas mayores para una mejor educación vial.

Durante la charla, los mayores han podido exponer sus preocupaciones y dudas a la Policía Local que ha aconsejado en todo momento, con vídeos y diapositivas, a los asistentes sobre cómo deben actuar siendo peatones o incluso frente al volante.

Próximas actividades

Mañana, miércoles, 18 de septiembre, habrá un Circuito de Karts en el Parque Infantil de Tráfico, donde los agentes de la Policía Local enseñarán las normas básicas de seguridad vial a personas con diversidad funcional intelectual, en colaboración con las asociaciones Verdiblanca y Asalsido. El jueves, día 19, es el día de los niños y nada mejor que el teatro para concienciarles sobre movilidad sostenible. En el Teatro Apolo se representará la obra ‘En busca del coche perdido’ a escolares de Primaria.

Este año, también como novedad, habrá autobús gratuito durante todo el fin de semana. Será los días 21 y 22 de septiembre gracias a la colaboración de Surbus.

El sábado, día 21, se propone una salida en bicicleta para participar en la IV Ruta Cicloturista Grupo Caparrós, en la que, con un recorrido planteado de 42,5 kilómetros, colaboran Unica Group, Vegacañada y Luis Andújar. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de septiembre y deben realizarse en el email mabel@grupocaparros.com / tlfno 618 260 623 Se sorteará entre los participantes una bicicleta valorada en 1.500 euros.

La Semana Europea de la Movilidad en Almería concluirá el domingo, 22 de septiembre, con el III encuentro ‘Almería sobre Patines’, que se celebrará desde las 11:30 en el Parque de las Almadrabillas, e incluirá talleres, clases de iniciación, masterclass y exhibiciones de patines y skateboard. Colaboran la escuela deportiva municipal Tres60 Almería y Diversur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios