Vivir

La posguerra civil en un interrogatorio

La posguerra civil en un interrogatorio.

La posguerra civil en un interrogatorio.

El pasado sábado en una intensa jornada, de más de cinco horas de rodaje, una buena parte de los integrantes del equipo de la película El interrogatorio que dirige el almeriense Diego Pérez Cano, ambientada en la posguerra civil en la zona de Los Filabres y con epicentro en Serón, tuvieron su continuidad en el municipio de Tabernas.

Concretamente, el escenario escogido fueron las caballerizas del Oasys MiniHollywood, colaborador en el film. Parte de las secuencias rodadas recogen la llegada del cabo Giménez y dos agentes a las caballerizas del acuartelamiento de Serón, cansados y un tanto abatidos y decepcionados, tras haber permanecido toda la madrugada de correrías por los montes intentando localizar a un grupo de huidos a la sierra para romper el cerco de la Guardia Civil refugiándose en unas antiguas minas de hierro abandonadas.

Tras dar novedades al sargento Pérez, comandante del puesto de Serón, éste tras escuchar a su subordinado, se dispone a transmitirles las órdenes llegadas desde la comandancia de Almería. Ordenes, muy serias y delicadas que dan un inesperado nuevo giro al argumento, y que por razones un tanto obvias no podemos reseñar para no “destripar” el argumento de la película.

Ciñéndose a la sesión de rodaje celebrado el sábado, a las órdenes de Diego Pérez Cano, intervinieron en la parte técnica y artística, Joan Franco, director adjunto a dirección, Salomé Alonso Pérez, directora artística, Cesar Aguilera, director de fotografía-foto fija, Terri Bordiú, protagonista estelar del film (María la entusiasta republicana luchadora por su pueblo), Juan Ortega, responsable de Sonido y cámara, Isabel González Barrera, script y claqueta y como actores el periodista José Ángel Pérez (sargento Pérez) y Leonardo Giménez (cabo Giménez), junto a los restantes agentes como figurantes Jordi Galimany Aguilar y Javi Perez. Se puede adelantar que más de la mitad del metraje previsto- en torno a una hora y 20 minutos- ya están en fase de pos producción y rematados.

De continuar a este ritmo no se descarta que El Interrogatorio pudiese estar en las pantallas después del verano. De esta forma, continúan creando y dando vida a las escenas que conformarán la historia de esta película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios