Vivir

Los pueblos que hay que visitar

  • Lucainena de las Torres, Vélez Blanco y Mojácar aparecen en un listado elaborado por Niumba de los 30 municipios de Andalucía que hay que descubrir alguna vez en la vida

Los pueblos que hay que visitar. Los pueblos que hay que visitar.

Los pueblos que hay que visitar.

Pueblos con encanto, que marcan y que no dejan indiferente. El turismo regional sirve para conocer lo más cercano. Niumba, directorio de apartamentos de alquiler vacacional propiedad de TripAdvisor Media Group, ha elaborado un listado con el título Andalucía: 30 pueblos que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida. Almería cuenta con tres municipios.

Lucainena de las Torres es el primer pueblo de Almería que aparece en el listado de los pueblos de Andalucía que hay que visitar alguna vez en la vida. Desde Niumba explican la necesidad de visitar este municipio: “El mayor atractivo de este pueblo situado en la Sierra Alhamilla son, sin duda, los hornos de calcinación, que dan fe de su pasado minero. Representa un interesante recorrido que se extiende a lo largo de 2,5 kilómetros”. Uno de los espacios que también ofrecen una opción de ocio al municipio es la Vía Verde. También sorprende por sus casas blancas decoradas con macetas de colores. Está dentro del Catálogo de Los pueblos más bonitos de España.

El Castillo del municipio de Vélez Blanco. El Castillo del municipio de Vélez Blanco.

El Castillo del municipio de Vélez Blanco.

Vélez Blanco es el segundo pueblo que aparece en el listado de municipios. El motivo que dan desde Niumba para visitar este pueblo velezano es el siguiente: “El Indalo es el símbolo de Almería, cuyo origen lo encontramos en Vélez-Blanco, en concreto en la Cueva de los Letreros, en la que se halla esta pintura rupestre que representa a una figura humana. Su rico patrimonio arqueológico es precisamente el mayor reclamo de esta villa almeriense”. Además, la foto que acompaña el texto es el Castillo de Vélez Blanco, uno de los monumentos más importantes de la comarca de Los Vélez.

El resplandeciente blanco de Mojácar Pueblo. El resplandeciente blanco de Mojácar Pueblo.

El resplandeciente blanco de Mojácar Pueblo.

El siguiente y último municipio almeriense que aparece en esta lista es Mójácar. Desde la web aluden la necesidad de visitar este rincón de la provincia porque “para muchos es el pueblo más bonito de la provincia almeriense. Lo que sí está claro, es que Mojácar debe gran parte de su belleza a su coqueto casco antiguo encalado y a su localización, en plena Sierra Cabrera”. Precisamente, en la imagen se puede ver la zona de Mojácar Pueblo. Destaca ese intenso color blanco de sus casas en lo alto de una montaña junto con las flores que decoran sus balcones. Está dentro del Catálogo de Los pueblos más bonitos de España.

Este tipo de listados suelen ser muy consultados por los visitantes para descubrir nuevos espacios y rincones de la geografía. De esta forma, Lucainena de las Torres, Vélez Blanco y Mojácar cobran protagonismo y se convierte en uno de los destinos que, al menos, hay que visitar y conocer una vez en la vida. De esta forma, Almería cuenta con tres municipios que son indispensables en el mapa del visitante y que no se puede perder por su belleza y por su importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios