Vivir

Los sabores de 52 establecimientos en la Ruta de la Tapa de Almería

  • Los jóvenes de Asalsido han realizado los diseños de las tazas que se entregarán este año con imágenes de diversos rincones de la ciudad

Los sabores de 52 establecimientos en la Ruta de la Tapa de Almería.

Los sabores de 52 establecimientos en la Ruta de la Tapa de Almería.

La Ruta ‘De Tapas por Almería’ que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de esta provincia, primera actividad de este tipo que consigue la Declaración de Interés Turístico de Andalucía, se dispone a celebrar su 13º edición con novedades como una mayor implicación de la Asociación Almeriense de Síndrome de Down, Asalsido, que si ya el pasado año colaboró con esta iniciativa, en esta ocasión ha sido la encargada de realizar la taza conmemorativa con la que se obsequiará a todo cliente que consiga cumplimentar diez sellos de diferentes establecimientos participantes, cinco por cada ruta, como ha dado a conocer hoy el presidente de ASHAL, Diego García, durante el acto de presentación de esta nueva convocatoria en la que han participado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco junto al concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez.

En esta ocasión, los jóvenes de Asalsido han elaborado diferentes diseños de la Almería más pintoresca y así las tazas lucen lugares como La Chanca, la Estación de Renfe, el Puerto o el Cable Inglés, entre otros. Además esta asociación se implica por segundo año en esta actividad con un concurso de fotografía que va a llevar a cabo hasta el 29 de marzo, día en que finaliza esta ruta, gracias a la colaboración de la Obras Social La Caixa.

Más de medio centenar de establecimientos, 33 en la ruta de Rambla a Poniente, y 19 entre Rambla y Levante, van a participar en el concurso de este año con tapas tradicionales y gourmets, elaboradas para la ocasión y con el objetivo de sorprender al público y al jurado, de cara a hacerse con uno de los premios de esta edición. Un adelanto de estas tapas podrá verse el próximo jueves durante el brindis inaugural de esta cita que se llevará a cabo en Terrazas Almadrabillas y sino también podrán consultarse a través del Facebook de ASHAL ya que, también el público puede dejar su votación a través de las redes sociales. 

Un año más se ha establecido un precio máximo de 2 euros para tapas gourmets con una especial elaboración, para hacer más accesible y participativo el evento. Asimismo, el jurado estará compuesto por Antero López, Juan Fernández, Antonio Gázquez, Manuel Morales, Curro Lucas, José María Garrido y dos nuevas incorporaciones: Miguel Diaz y Luis Bonilla, ambos amantes del mundo de la gastronomía desde el ámbito formativo y el periodístico. 

 El presidente de ASHAL, Diego García, ha destacado la importancia de esta ruta no sólo porque pone en valor “algo tan nuestro como la tapa”, que permite a su vez “sacar a la luz la impresionante despensa de producción agroalimentaria y pesquera con que cuenta Almería tanto en calidad como en variedad”, sino por la motivación que supone para la ciudadanía a la hora de salir a la calle y al propio sector hostelero que busca nuevos retos en su profesión. “Además, nuestro objetivo es también romper la estacionalidad ya que es una llamada a que nos visiten durante estas fechas, y estimular la creación de empleo”, ha señalado.

 García ha agradecido asimismo el apoyo que esta iniciativa recibe tanto de las administraciones públicas como de empresas. Así se ha referido al Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa, Curzcampo, GM Cash&Carry, Grupop Caparros-La Gergaleña, Hecomar, Grupo Arenas Alimentación, Ambiseint, Novaluz, Azgenda, Balneario San Nicolás y Baños Aire de Almería. Por último ha emplazado a todos a participar en el brindis inaugural el próximo día 12 a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios