Festival de Teatro de El Ejido

El teatro se comerá en el Puerto Deportivo de Almerimar

  • El Restaurante La Costa organiza esta cita que se celebra el jueves, a las 21:30 horas, y contará con el grupo Music, Soul & Cinema

El teatro se comerá en el Puerto Deportivo de Almerimar.

El teatro se comerá en el Puerto Deportivo de Almerimar. / Fran Murcia.

Seis años pasan desde que se celebrará la primera representación de Teatro Comestible, organizado por el Restaurante La Costa. Esta iniciativa ha itinerado por el municipio en diferentes espacios escénicos y se ha asentado como una de las obras con más demanda del Festival de Teatro de El Ejido. Este año, gastronomía y música se saborearán el jueves, a las 21:30 horas, en el Puerto Deportivo de Almerimar

La concejala del Cultura, Julia Ibáñez, quiso agredecer "de una manera muy especial su implicación" al Restaurante La Costa. Para la política, cada años "estamos superándonos con los espacios. El Teatro Comestible es una manera especial de consumir cultura. Es un formato muy vanguardista que no tiene nada que envidiar a propuestas de ocio de grandes ciudades y capitales. Vamos a fusionar dos artes en nuestro municipio con los Mejores productos de Almería: frutas y hortalizas de El Ejido y del mar. La Costa es un referente gastronómico, con una Estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol, baremos de la excelencia gastronómica".

Para Ibáñez, el Teatro Comestible es "una apuesta multidisciplinar, donde la música y la gastronomía consolida a El Ejido como ciudad cultural. Será un enclave singular como es el Puerto Deportivo de Almerimar, el segundo más importante de Andalucía, con 1.000 puntos de atraque y 5 dársenas, en una de ellas realizaremos esta especial velada. José Álvarez será el director de escena. Innovación y creatividad con los mejores productos gourmet". 

La concejala recordó que esta propuesta se ha realizado en distintos espacios escénicos como un invernadero, el colegio de Santo Domingo... "Es una propuesta de la programación del Festival que tiene el éxito garantizado". 

La música de esta noche la pondrán Music, Soul & Cinema con el saxofonista Juanma Linde y la cantante Mar Venzal. Interpretarán piezas musicales de bandas sonoras a ritmo de jazz con títulos como Cabaret, Los amigos de Peter, Chicago... "Será una noche de cine bajo las estrellas y sobre una pasarela flotante. Será una puesta de escena elegante y muy dinámica. Se fusionarán sabores, olores y sensaciones en un espacio maravilloso. Intentaremos sorprender al público con una iluminación muy cuidada", dijo Ibáñez.

Mar Venzal apuntó que "es un auténtico honor y un placer participar en algo tan sumamente creativo. El poder fusionar cultura con cocina es un maridaje maravilloso. Es estimulante formar parte de este proyecto. La música está orientada al cine clásico".

La concejala aseguró que es un trabajo muy minucioso esta propuesta: "Tenemos que llevarlo todo a mano porque no pueden entrar vehículo. Es como si te dejaran en medio del mar. El Puerto Deportivo nos está facilitando todo muchísimo". Jesús Nieto, de Punta del Este, será uno de los patrocinadores del evento, y destacó que en "la zona de Andalucía es el único sitio donde se hace un evento tan especial".

Los comensales llegarán directamente a la dársena donde se ubica el escenario en un barco, que será capitaneado por Francisco Manzanares: "Saldremos desde la Torre del puerto deportivo hasta el pantalán. La idea es sorprender jugar con el tema de la navegación. El municipio tiene un festival muy consolidado y si lo podemos unir con el mar será maravilloso", explica. 

El chef del Restaurante La Costa, José Álvarez, se involucra cada año con el Teatro Comestible: "Desde el Restaurante estamos encantados por el auge que ha tenido esta iniciativa. Fue África Mateo la que nos empujó. No sabía que iba a tener esta repercusión. Será para aproximadamente 90 personas y la lista de espera es de más de 100. Intentaremos buscar algún hueco más. El año pasado fue en el Castillo de Guardias Viejas y fue el mejor año. Va a quedar muy bonito".

Álvarez desgranó parte de lo que servirán: "El menú contendrá siete platos. Habrá mucha verdura, pescado y meteremos algo de carne. Cocinaremos en directo delante de la gente, hacerlo fuera es muy difícil. Este año por primera vez incluiremos un toquecito de coctelería. Es una acción muy bonita mezclar el teatro, la gastronomía y sitios idílicos de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios