Vivir

El trofeo Banderillas Sol de oro inicia su trayectoria en el Gran Hotel

  • El establecimiento ha organizado un acto para dar a conocer unos galardones taurinos

El director junto a varios miembros de la Asociación Amigos Taurinos.

El director junto a varios miembros de la Asociación Amigos Taurinos. / Javier Cortés

El Gran Hotel acogió ayer el acto de presentación del I Trofeo Banderillas Sol de oro, que está promocionado por Oh!tels y promovido por los Amigos Taurinos de Almería.

Este establecimiento es muy conocido por su relación con la tauromaquía, no en vano se han hospedado varios toreros de renombre como Morante, Ortega Cano, Curro Romero y José Tomás, entre otros. La vinculación con esta profesión también es debido a las charlas taurinas que se han celebrado últimamente en los salones del hotel.

Miguel García Romanillos, director del local, brindó por el inicio de este trofeo, que pretender ser importante en el mundo del toreo en la provincia. Asimismo, el director contaba que el Gran Hotel en sus 50 años ha sido un lugar de hospedaje importante a nivel nacional e internacional con clientes como Clint Eastwood, Ringo Starr o los Reyes Eméritos.

Relacionado con el mundo de la tauromaquia, Miguel García comentó que años pasados algunos toreros salían de la Plaza de toros en hombros y llegaban al hotel, siendo un recibimiento apasionante. La buena relación con Amigos Taurinos ha permitido que se hiciera este trofeo, que será otorgado al mejor banderillero de la feria taurina de este año.

Rocío Berenguer, la presentadora del acto y socia de Amigos Taurinos, realizó parte del pregón, en el que comentó el concepto de las banderillas y sus sinónimos tales como garapullo o avivador. La mantenedora ha explicado también que en la situación en la que el toro ha quedado aplomado en el suelo tras el rejoneo y las banderillas es cuando es ejecutado por auténticos profesionales. Hay varias formas de clavar banderillas como el cuarteo, el quiebro o al sesgo.

El Jurado del trofeo estará compuesto por dos profesionales almerienses, Ramón Magaña y Eduardo Marín, que han realizado la labor profesional de banderillear y que atesoran varias cualidades para percibir si el proceso se ha realizado de la mejor forma posible. Ellos darán la distinción de oro y plata al premiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios