Vivir

Todos unidos por el daño cerebral en una gala

  • Diputación, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía respaldan este evento solidario impulsado por las organizaciones Brada, InterActúa y Acifa

Todos unidos por el daño cerebral en una gala.

Todos unidos por el daño cerebral en una gala. / Curro Vallejo.

Con los objetivos de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con daño cerebral y sus familias, y recaudar fondos para programas de rehabilitación que mejoren la calidad de vida de estos pacientes, la Asociación Almeriense de familiares y personas con daño cerebral sobrevenido, Brada; el centro InterActúa de atención temprana y desarrollo infantil, y la Asociación Comarcal de Integración Filabres Alhamilla, Acifa han celebrado la I Gala Todos Unidos por el Daño Cerebral.

El Auditorio Maestro Padilla fue el escenario de este evento que ofreció al público actuaciones musicales, mucho humor y un desfile de creaciones de Sergi Regal que lucieron mujeres con daño cerebral en un valioso ejemplo de superación. El acto contó con el respaldo institucional de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía. La organización de la Gala entregó una placa conmemorativa a cada una de estas instituciones.

La actuación de Quesia y Mandres. La actuación de Quesia y Mandres.

La actuación de Quesia y Mandres.

La presidenta de Brada, María José Torrente, ha explicado que el principal objetivo de esta I Gala reside en la recaudación de fondos para sacar adelante becas de rehabilitación, tanto de niños como de adultos. “Empezamos a darle vueltas para cómo podíamos hacerlo y entre la gente de la asociación surgió la idea de hacer una gala. Solamente con ver las caras de ilusión de las mujeres que participan en el desfile de Sergi Regal, no hay que decir nada más”, ha detallado Torrente que, a su vez, ha agradecido el respaldo institucional con el que cuentan.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha dado la enhorabuena a las tres organizaciones por la iniciativa y “por hacer una gala tan emotiva y poner en valor el arte de los almerienses. Hoy se lanza un mensaje clarísimo: la superación. Cualquier persona puede padecer un ictus o daño cerebral en cualquier momento de su vida y lo importante es saber que la vida continúa y se aprende a vivir de otra forma. Gracias por la labor que hacéis en la provincia de Almería. Y a todos los familiares, que sois el pilar de estas personas. Desde la Diputación estamos a vuestro lado para trabajar en todos los municipios y para hacer una provincia inclusiva. Tenemos mucho trabajo por delante y lo tenemos que hacer juntos”.

Responsables de las administraciones. Responsables de las administraciones.

Responsables de las administraciones.

Por su parte, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha reafirmado el compromiso del Consistorio que “tiene que estar al lado de quienes ayudan. Ojalá se realicen más actos como éste y que sirvan para recaudar mucho dinero para ayudar a las personas afectadas por algún daño cerebral para sus tratamientos y rehabilitación posterior”.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz, ha especificado que “apoyamos cualquier tipo de actividad por parte de las asociaciones que se preocupan por la rehabilitación de personas que han sufrido un accidente cardiovascular. Tenemos que apoyar a las asociaciones que ayudan a que las personas con daño cerebral tengan su proyecto de vida. Siempre van a contar con nosotros en los proyectos que busquen la máxima recuperación de estas personas”.

La gala contó con las actuaciones de Loli Muñoz, Salma, Yaiza Chacón, Serafín Fuentes, Yanye Hernández, Toño Uclés, Pedro el Funde, Isabel Escobar, Amylu, Quesia y Mandres, Miguel Ángel López y Juan López, Alma Jiménez, y los presentadores de la gala, Rocío Lozano y Alvarito. Al final hubo sorpresas y sorteo de regalos entre los participantes obsequiados por entidades colaboradoras y un cóctel de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios