Vivir

Los vecinos de Las Losas acompañan a su patrona en una entrañable procesión

  • El Coro rociero Corazón de María y la banda Unión Musical de Roquetas acompañaron a la imagen en su recorrido hasta el Barrio Archilla Cañada Sebastiana, donde le esperaba, un año más, la Esperanza Macarena

Los vecinos de Las Losas acompañan a su patrona en una entrañable procesión

Los vecinos de Las Losas acompañan a su patrona en una entrañable procesión

La procesión de la imagen del Inmaculado Corazón de María puso fin anoche a las fiestas patronales del núcleo roquetero de Las Losas, con un recorrido sencillo y entrañable, que le otorga especial belleza y al que cada año se unen más seguidores. Una comitiva encabezada por el alcalde, Gabriel Amat, y los concejales del equipo de Gobierno, además del sacerdote Ramón Carlos Rodríguez, quien agradeció a los vecinos de Las Losas su cariño, tras ocho años celebrando la Eucaristía en honor a la patrona.

“La imagen del Corazón de María nos invita a vivir con la misma generosidad que Nuestra Madre”, expresó el sacerdote en la celebración, en la que recordó que la Virgen María “también fue refugiada” y que la Iglesia debe ser “hogar para los que no tienen hogar, hogar para los que han perdido la esperanza”.

La procesión partió entre cohetes a lo largo de las calles de Las Losas, mientras caía la noche, hasta el vecino Barrio Archilla Cañada Sebastiana, para encontrarse, un año más, con Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Es éste el momento más singular del tradicional recorrido. El saludo entre ambas imágenes, entre vecinos de dos barrios que pertenecen a dos municipios distintos y, sin embargo, comparten espacio geográfico, familias y devociones. Un momento solemne en el que la banda Unión Musical de Roquetas de Mar interpretó el Himno de España y que contó también este año con la actuación del Coro Rociero Corazón de María, agrupación que también puso la música en la Eucaristía.

Concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento roquetero. Concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento roquetero.

Concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento roquetero.

La patrona de Las Losas guió a la Virgen Macarena por la Cañada Sebastiana y continuó después hasta volver a su barrio, donde los vecinos se despidieron hasta el año que viene con una gran traca de petardos y espectaculares fuegos artificiales.

Participaron en la procesión las reinas, damas y rey de las fiestas, que habían sido coronados el día anterior, en un acto en que también se rindió homenaje a Antonio, vecino del barrio, en el día de su cumpleaños, y que fue muestra de la gran familia que conforman los residentes de Las Losas.

El barrio también ha disfrutado este fin de semana de actividades infantiles, pasacalles, día de la bicicleta y maratón de caminar. La concejal delegada de Las Losas, María Ángeles Alcoba, ha querido felicitar y agradecer a todos los vecinos su implicación en la organización de estas fiestas que cada año reúnen a las familias que han residido o residen en el núcleo, en un ambiente festivo y familiar único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios