El cierre de New York Fashion Week

Calvin Klein y Ralph Lauren

Mientras Ralph Lauren propuso un viaje a la Rusia de finales del siglo XIX, con trajes y vestidos largos llenos de elegancia histórica, a los que sumó algunos toques marineros, Calvin Klein apuntó a una línea futurista, con una mujer fuerte y poderosa que viste con líneas rectas y angulosas, colores lisos y oscuros.

Pincha para acceder a la galería

El diseñador brasileño Francisco Costa, director creativo de la línea femenina de Calvin Klein, explicó que se inspiró en una película del innovador realizador de cine soviético Andrei Tarkovski, "La infancia de Iván". La colección mostró una mujer con "sentido del poder y feminismo al mismo tiempo", explicó.

El desfile mostró un tono masculino en las chaquetas y abrigos, con hombros anchos y tejidos "más sustanciales", en una estética algo masculina por delante que se suavizaba y hacía más femenina en la espalda, añadió el creador brasileño. Así, la colección mostró mucho cuero y napa en todo tipo de prendas, así como algunas bandas anchas de vinilo brillante en faldas y vestidos.

También hubo tops escuetos elaborados a partir de bandas que se entrecruzan en el cuerpo, en toques muy femeninos con pantalones de líneas rectas y amplias. Algunas faldas y vestidos tenían un toque más etéreo, elaboradas a partir de la intersección de elementos que dejaban muchos espacios vacíos, en lugar de las habituales transparencias.

Todo ello combinado con abrigos y chaquetas grandes y amplios o cinturones de estilo militar que ceñían la silueta. En tejidos, los cálidos como la lana y el cachemir combinaron el citado cuero, el satén o el vinilo, en una colección que de orientación claramente moderna.

En cambio, Ralph Lauren trajo una colección de tejidos ricos y líneas inspiradas en el lujo decadente de los zares, con trajes de noche largos y oscuros, y vestidos en verdes y granates, todo ello lleno de romanticismo y elegancia.

Tafetán y terciopelo de seda, georgette o tul eran los tejidos que daban forma a estas piezas. También había prendas menos aristocráticas pero de igual inspiración rusa, como muchos gorros de piel y pantalones bombacho ajustados dentro de las botas.

Chaqués del siglo XIX, o una guerrera con alamares del estilo de los húsares de época, junto a detalles de piel y pelo en cuellos y solapas, eran otros elementos de época que se vieron en el desfile

El legendario modisto estadounidense mostró también numerosas salidas de estilo marinero, con chaquetones de amplias solapas y distintas longitudes, camisetas de franjas horizontales y gorras de clara inspiración marina. Como calzado, botas altas o sandalias de finas tiras brillantes, que contrastaban con los colores en general oscuros de los trajes de noche.

Las dos firmas más famosas de la moda estadounidense pusieron el broche a la Semana de la Moda neoyorquina, en la que más de 260 desfiles en ocho días han mostrado las propuestas para la próxima temporada otoño-invierno.

La semana ha vuelto a mostrar la elegancia clásica de firmas de alta costura como Carolina Herrera u Oscar de la Renta junto al diseño más moderno y de calle de Max Azria, Calvin Klein, Michael Kors o Rebecca Minkoff. En general, los diseñadores neoyorquinos o asentados en esta ciudad han seguido su tradición minimalista y con mucho negro, acompañado de algunos colores vivos o tonos brillantes para dar algo de alegría visual.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios