Actualidad

Code 41 se confirma como un referente en los nuevos tiempos de la moda

Acto reivindicativo en la clausura de los desfiles de Code 41.

Acto reivindicativo en la clausura de los desfiles de Code 41. / M. G.

La XIV edición de Code 41, este año convertida en la Semana de la Moda de Andalucía, ha llegado a su fin con muy buenas sensaciones, tanto para los organizadores como para los asistentes. Después de adaptarse a las medidas necesarias por la situación de pandemia y apostar por los desfiles presenciales en la era de la nueva normalidad, Code 41 se confirma como todo un referente en el sector de la moda, que vive unos momentos muy delicados.

La moda está en continuo movimiento y siempre se adapta a las circunstancias, por lo que es un sector que está preparado para la nueva normalidad, como ha demostrado la Semana de la Moda de Andalucía. El primer evento de moda presencial se ha celebrado gracias al apoyo institucional y el impulso decidido de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud.

La unión de moda, cultura y el patrimonio ha dado como resultado un giro de calidad del evento, mostrando la riqueza patrimonial de la comunidad andaluza y marcando un camino a seguir para adaptar sus formatos, cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene.

El lugar elegido para comenzar este formato ha sido el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara (Córdoba), el cual ha servido de inspiración para La ciudad de la Luz, la colección de la diseñadora cordobesa Juana Martín, miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España.

Uno de los desfiles finales de Code 41. Uno de los desfiles finales de Code 41.

Uno de los desfiles finales de Code 41. / M. G.

La segunda jornada de Code 41 se ha celebrado en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla y ha contado los desfiles de Tom Marqez, I. Totti, Lola en Tagalo y Sorrentino, alumnos de la Escuela ESSDM dentro del formato Focus. Posteriormente, se ha celebrado el Certamen Code 41 Talent. El premio Code 41 Talent Momad Madrid ha recaído en DelCarmen, que consiste en la participación en la feria Momad Metrópolis de Madrid. A

demás, Anapons ha obtenido el premio Code 41 Talent ESSDM que consiste en su participación en la pasarela profesional de la próxima edición de Code 41, y para finalizar, Consuelo García, se alzó con el galardón Code 41 Talent Más Mujeres que consiste en su inclusión dentro de un programa formativo de la Escuela de Negocios ENSDM.

La tercera jornada comenzó con la 17ª edición del Certamen CREA Sevilla Joven: el primer premio del jurado ha correspondido para Yanasu, la propuesta presentada por las diseñadoras Marta Rodríguez y Rocío Cruces que se embolsan un premio en metálico de 2.000 euros. El segundo premio ha sido para Elena López, mientras que el tercero ha correspondido a Carmen Escribano. Para finalizar, el formato dedicado a firmas profesionales donde han participado las firmas Mila Chavez, Delarosa y Bernabé. A continuación, la diseñadora María Ávila presentó Made in Spain, una colección mixta que busca la ruptura de estereotipos fijados en la sociedad actual y el sanluqueño José Raposo ha mostrado Sportwear, su colección Otoño / Invierno 2021, una composición desligada de sus clásicos vestidos de flamenca e invitada, adaptada al nuevo estilo de vida.

La cuarta jornada ha tenido como protagonistas a todos los agentes necesarios para la producción de una editorial de moda en el formato “Code 41 Experiences” contando con la colaboración de las firmas José Hidalgo, Pablo Retamero & Juanjo Bernal, Nicolás Montenegro, PuroEGO y respectiva Code 41 Talent.

La Semana de la Moda de Andalucía ha finalizado con la actividad “Andalucía es Moda; Los Escaparates Vivientes”, donde los escaparates de las firmas Álvaro Moreno, Ana Torres y Cardié, comercios situados en el centro de la ciudad de Sevilla, han cobrado vida gracias a la participación de la Escuela de Modelos ESSDM y los alumnos de la Escuela de Negocios ENSDM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios