Debut en Nueva York

Del Pozo

"Comercialmente Nueva York era nuestro punto de partida para el mercado internacional y aquí estamos. Desde la primera temporada en Madrid (en al Mercedes Benz Fashion Week en agosto) habíamos decidido que el próximo desfile sería Nueva York", señaló el barcelonés en una entrevista previa al desfile.

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La colección "Pret-á-couture" llevó a la pasarela propuestas llenas de contrastes inspiradas en el expresionismo de la arquitectura orgánica y la feminidad de la era Victoriana y confeccionada en lana, angora, crepé, organza, jacquard y tules.

El modisto, que presentó la colección en el famoso estudio de fotografía Canoe, ambientada con música en directo, a orillas del río Hudson en Manhattan, se decantó para esta ocasión por el rojo coral, azul, blanco, nude, marrón, negro, y estampados de brillantes flores.

"Nunca dejamos de hacer poesía o de contar historia. En Nueva York DelPozo va a contar una historia. No es un continuismo de la primera colección pero si es algo fresco, de colorido especial y volúmenes y esperamos que guste", dijo Font.

La propuesta incluyó vestidos para el día y la noche, algunos con aplicaciones de hojas doradas y flores, mangas cortas tipo farol, plisados que aumentaban el volumen de la prenda, y que ha caracterizado a la firma, o entallados a la cintura, así como escotes en forma de corazón o palabra de honor.

Algunos de los vestidos y pantalones combinaban varios colores dándole un toque fresco a la pieza, sin abandonar la meticulosidad del estilo que ha caracterizado siempre a la firma. También incluyó drapeados, toreras, pantalones y monos, blusas de manga larga, algunas con escote a la espalda, sin que faltara el abrigo y el suéter, en este caso en amarillo brillante, color que introdujo Font a la firma.

DelPozo también debutó en el mercado internacional con carteras y zapatos adornados con flores de su propia firma, y ya trabaja para el lanzamiento del primer perfume.

"Hay una evolución lógica. Es invierno, hay nuevos colores, nuevas propuestas. Los valores son los mismos de la casa. Hablamos de moda y de evolución, y lógicamente hay evolución de formas y colores, pero si hay una palabra clave es "fresco", señaló Font sobre su nueva propuesta.

El modisto indicó que los diseños deben ser "apetecibles, que a la gente les emocione" y afirmó que DelPozo "no hace moda para los americanos o franceses. Hacemos moda para todo el mundo". Aseguró además que no diseña para un prototipo de mujer. "Nuestros valores van más allá de lo estético, es una filosofía de vida, una forma de entender las cosas. No es nada físico. Es una moda que tiene que emocionar a cualquier tipo de mujer o que de alguna forma le diga algo", señaló.

Desde la llegada de Font en marzo de 2012 a DelPozo, con sus diseños más juveniles y contemporáneos, como pudo verse hoy en Nueva York, la firma busca expandirse al competitivo mercado internacional de la moda, donde busca posicionarse como una firma exclusiva.

EFEstilo

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