Actualidad

Los vestidos de novia e invitadas más en tendencias que dejó la primera jornada de desfiles de SIQ 2022

Las tendencias en vestidos de novia e invitada de la pasarela SIQ, en fotos

Las tendencias en vestidos de novia e invitada de la pasarela SIQ, en fotos / Diario de Sevilla

De un tiempo a esta parte las bodas han dejado de tener una época de la año en concreto en la que celebrarse, aunque siempre en primavera es cuando más prolifera. Sobre todo este 2022, año en el que se han acumulado las bodas aplazadas y las de nueva celebración.

En ese sentido, las tendencias en looks de invitada parecen estar más que definidas, siendo los vestidos minimalistas (y cualquier estilismo en general) los que más estilen en materia nupcial. Esa sencillez también se ha visto plasmada en los vestidos de novia, que cada vez se presentan en un formato más original y personalizado. Al menos así se ha podido ver en el desfile de moda nupcial SIQ, que se ha celebrado en la tarde de este miércoles 6 de abril en la Plaza de España de Sevilla.

La octava edición de SIQ ha reunido en esta ocasión a diferentes artesanos y diseñadores de la moda andaluza, siendo Ángela Campos, Inma Castrejón, Luis Fernández y Javier García los encargados de mostrar sus colecciones en la primera jornada de desfiles. En ellos se han podido ver exclusivos diseños de trajes de novia y fiesta, combinados con complementos artesanales.

Con la idea de mostrar las tendencias en novia e invitada, además de vincular la artesanía y la arquitectura, los desfiles de SIQ 2022 se complementan con actividades paralelas que consisten en un bridal shooting en los alrededores de la Plaza de España y en una fashion film, que se grabará en distintas localizaciones andaluzas, en la que participarán diseñadores especializados en costura a media y creaciones artesanas.

Así es la colección de novia e invitada de Ángela Campo

Una de las propuestas de invitada de Ángela Campos vista en la pasarela SIQ 2022. Una de las propuestas de invitada de Ángela Campos vista en la pasarela SIQ 2022.

Una de las propuestas de invitada de Ángela Campos vista en la pasarela SIQ 2022. / Diario de Sevilla

Con una colección denominada Romandiñó (que significa casamiento en caló), la diseñadora Ángela Campos ha querido aglutinar en sus propuestas a todas las mujeres que participan en una boda. El vestido de novia, los diseños que lucen las invitadas y el vestido de la madrina han sido los protagonistas de una colección en la que la diseñadora apuesta por ceñir las formas.

Los tejidos van desde crep satén, gasas, georgettes, lurex, encajes hasta tul de encaje y tul bordado en todos los diseños. Fluidez y voluminosidad se fusionan en unos diseños en los que las mangas voluminosas, se convierten en las protagonistas del diseño, mientras que las faldas ceñidas al cuerpo juegan con el vuelo de capa. El colorido es llamativo y alegre, destacando el buganvilla, verde pistacho, rojo sangre, blanco nieve y blanco roto, dorados lurex, negro y azul eléctrico.

Así es la colección de novia e invitada de Inma Castrejón

Una de las propuestas para novia de Inma Castrejón vista en la pasarela SIQ 2022. Una de las propuestas para novia de Inma Castrejón vista en la pasarela SIQ 2022.

Una de las propuestas para novia de Inma Castrejón vista en la pasarela SIQ 2022. / Diario de Sevilla

La de Inma Castrejón es una colección inspirada en la libertad de la mujer para decidir su propio destino. Bajo el nombre de Alma mía, su colección destaca por las formas sensibles, transparencias, superposiciones y volúmenes etéreos.

En Alma mía la diseñadora apuesta por utilizar tejidos fluidos combinado con otros muy elaborados como el encaje o el tul que aporta mucho movimiento en las prendas. Los colores de Alma mía son blancos neutros y blancos medios, que buscan el contraste entre ellos.

Así es la colección de novia e invitada de Luis Fernández (Con nombre propio)

Uno de los diseños de Luis Fernández visto en la pasarela SIQ. Uno de los diseños de Luis Fernández visto en la pasarela SIQ.

Uno de los diseños de Luis Fernández visto en la pasarela SIQ. / Diario de Sevilla

La de Luis Fernández es una colección para novias e invitadas que refleja a la perfección los sellos característicos de la firma. Los diseños de las novias son en blanco y blanco roto, mientras que las invitadas son tonos pastel como el rosa, celeste o verde claro, aunque no faltan combinaciones más arriesgadas como el morado y negro. En los tejidos encontramos flores de organza, satén, telas brocadas y otras mezcladas con hilo de plata.

Así es la colección de novia e invitada de Javier García

Una de las propuestas de invitada del diseñador Javier García vista en SIQ 2022. Una de las propuestas de invitada del diseñador Javier García vista en SIQ 2022.

Una de las propuestas de invitada del diseñador Javier García vista en SIQ 2022. / Diario de Sevilla

El diseñador Javier García lleva a la moda nupcial y de invitada la esencia de su firma. En , que es como se llama la colección, se aprecia un patronaje rico, fusionando texturas de tejidos y muchos cortes. En cuanto a los tejidos, en las propuestas de Javier García se aprecian desde los crepes y gasas, hasta brocados, tules y rejillas, enriquecidos por aplicaciones de bordados en cristal a mano, flores 3D a base de pétalos de seda natural y terciopelo cortado al láser, botonaduras en espaldas y capas recogidas.

En los diseños para invitada podemos diferenciar dos partes, una en la que se apuesta por un colorido en la más pura tendencia de naranjas, morados y malvas y otra parte, elegante y sofisticada con volúmenes estructurados en varias piezas y gran cantidad de transparencias enriquecidas con apliques, pedrerías y plumas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios