Tendencias

Ideas de decoración de Navidad con las que convertir tu casa en un hogar entrañable

Ideas de decoración de Navidad con las que convertir tu casa en un hogar entrañable.

Ideas de decoración de Navidad con las que convertir tu casa en un hogar entrañable. / M. G.

No podemos ocultarlo y no nos da vergüenza admitirlo, nos encanta la Navidad y estamos deseando colocarnos nuestros jerséis navideños y pasarnos una tarde entera colocando por casa (y por la del vecino) la decoración de Navidad más entrañable, adorable e irresistible. Sabemos que no estamos solas y que hay una gran parte de la población que también se muere de ganas por adentrarse en las tendencias en decoración y apostar por aquellas más navideñas.

Como no hay Grinch que pueda con nosotras, ya tenemos más que claro cómo va a ser la decoración de Navidad de nuestra casa este año. Con idea de hacerlo todo mucho más artesanal, tenemos claro que muchas de las propuestas de Navidad con las que decoremos nuestra casa serán DIY, o lo que es lo mismo, hechas por nosotras mismas.

Si tú también eres de las nuestras y ya sientes ese gusanillo en la tripa que te dice que la Navidad está aquí ya, tienes que ver esta selección de ideas de decoración de Navidad con las que convertir tu casa en un hogar entrañable. Si tienes niños en casa, estas ideas de decoración te ayudarán a mantenerlos entretenidos y así se implicarán en tareas comunitarias.

Decoración de Navidad con detalles en rojo

Detalles en rojo para Navidad. Detalles en rojo para Navidad.

Detalles en rojo para Navidad. / M. G.

Si nos preguntasen cuál es el color que define la Navidad, todos responderíamos lo mismo: el rojo. Por eso, apostar por utilizar elementos decorativos en esta tonalidad ya le da a todo un toque navideño sin la necesidad de recurrir a nada más. Las servilletas, los adornos del árbol, el papel de regalo... Si es rojo, mejor.

Decoración de Navidad con un árbol diferente

Árbol de Navidad original. Árbol de Navidad original.

Árbol de Navidad original. / M. G.

Olvida el tradicional árbol este año y apuesta por un diferente. No es necesario que inviertas dinero en uno nuevo ni te deshagas del que ya tienes, sólo debes tirar de imaginación y darle un toque creativo esta pieza de decoración. Nosotras apostamos por llenarlos de color y colocarlo en una paredes vistosa, utilizando elementos con forma circular (rollos de papel higiénico, por ejemplo) que previamente hemos pintado. Otra de las opciones es hacer nuestro árbol de Navidad con fotografías.

Centros de mesa de Navidad DIY

Centros de mesa de Navidad. Centros de mesa de Navidad.

Centros de mesa de Navidad. / M. G.

Los centros de mesa son uno de los elementos decorativos más típicos de la Navidad. Es probable que guardes alguno de otros años, pero si no tienes ninguno, te proponemos que elabores los tuyos propios. Sólo necesitas elementos recogidos de la naturaleza, como pueden ser tronquitos y piñas, y alguna vela. Únelos como más te guste y tendrás un personal centro de mesa. Si tienes niños, puedes elaborar con ellos los centros de mesa. Sólo necesitas algodón, un par de tarros de cristal, lazos, y alguna figurita navideña.

Decoración de Navidad con manualidades

Corona de Navidad DIY. Corona de Navidad DIY.

Corona de Navidad DIY. / M. G.

Cualquier decoración, si es hecha por nosotros mismos, será mucho mejor que si la compramos. Además, este tipo de decoración es una buena forma de mantener a la familia unida y haciendo una actividad creativa. Este tipo de decoración de Navidad, además, será la más exclusiva a la que te vayas a encontrar jamás.

Las velas, elemento clave en la decoración de Navidad

Velas para Navidad. Velas para Navidad.

Velas para Navidad. / M. G.

Si los centros de mesa son un elemento fundamental de la Navidad, las velas no lo son menos. Siempre son un elemento decorativo muy especial, pero en Navidad cobran especial protagonismo. La idea es que las coloques en zonas determinadas de tu casa. Por ejemplo, en la mesa del salón o el mueble de la entrada.

Al colocarlas, apuesta por darles también un toque especial a la decoración que decora la vela. Si te han sobrado tronquitos de los centros de mesa, los puedes utilizar para rodear un vaso de cristal y atarlos con un lazo (a ser posible rojo). Coloca la vela en su interior y listo.

Esferas (o bolas) de Navidad por toda la casa

Esferas de Navidad. Esferas de Navidad.

Esferas de Navidad. / M. G.

Las esferas de colores son el adorno oficial de los árboles de Navidad. De muchos colores, éstas cumplen la finalidad de darle alegría a la decoración navideña. Este año no te molestes en ir a comprarlas, puedes elaborarlas tú misma. Sólo necesitas telas y pompones de colores y mucha imaginación a la hora de colorarlas. Al elaborarlas tú tendrán un sentido mucho más especial y querrás colocarlas por toda la casa. No te lo pienses, ¡hazlo!

Luces de Navidad para (por qué no) el interior de casa

Luces de Navidad para casa. Luces de Navidad para casa.

Luces de Navidad para casa. / M. G.

Las luces de Navidad suelen adueñarse de calles y balcones pero, ¿por qué no colocarlas en el interior de casa? Sobre todo este año, que nos vamos a pasar toda la Navidad en casa. No es necesario que recurras a coloridas luces, sólo que utilices una sutil iluminación para darle ese toque especial a tu casa. Luces de estrellas o pequeños círculos son una buena opción para decorar la entrada de casa o un rincón especial del salón.

Decoración navideña en la puerta de casa

Decoración de la puerta en Navidad. Decoración de la puerta en Navidad.

Decoración de la puerta en Navidad. / M. G.

La puerta de casa es nuestra carta de presentación y este año, en el que por fin vamos a recibir a familiares y amigos en casa, no se nos ocurre mejor momento para darle un toque súper navideño a la puerta de casa. Muérdago, una corona de flores, pequeños árboles de Navidad. cualquier elemento decorativo es bueno para colocar en nuestro recibidor.

No hay decoración de Navidad sin una buena corona

Corona de Navidad. Corona de Navidad.

Corona de Navidad. / M. G.

Si hay un elemento decorativo que nunca puede faltar en Navidad, esa es la corona. Habitualmente la colocamos en tonos verdes y rojo y siempre acompañadas de muérdago (siempre buscando ese beso), pero esta Navidad, la apuesta fuerte son las coronas menos convencionales y cargadas de color. Éstas también se pueden elaborar de forma artesanal, ya sea con lana, con retales o incluso papel de regalo.

La decoración de la mesa de Navidad, la verdadera clave

Decoración de una mesa en Navidad. Decoración de una mesa en Navidad.

Decoración de una mesa en Navidad. / M. G.

Recomendamos apostar por una vajilla blanca y jugar con la decoración del resto de la mesa en tonos rojos, verdes y dorados, el trinomio cromático de la Navidad. Nos parece muy original adornar las sillas con un lazo rojo y algo de muérdago.

Los pequeños detalles siempre son la clave en la decoración de Navidad

Árbol Navidad con figuras de Flying Tiger Copenhagen. Árbol Navidad con figuras de Flying Tiger Copenhagen.

Árbol Navidad con figuras de Flying Tiger Copenhagen. / Flying Tiger Copenhagen

Independientemente de cuál sea nuestro estilo, la verdadera clave a la hora de acertar con la decoración de Navidad es tener en cuenta los pequeños detalles. No es necesaria una decoración súper ostentosa para inundar la casa de ese espíritu navideño que tanto nos gusta, sólo hay que colocar pequeños detalles, como los que encontramos en Flying Tiger, que además de darle ese toque que tanto nos gusta de la Navidad, resultan bastante económicos.

más noticias de TENDENCIAS Ir a la sección Tendencias »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios