Belleza

Todos los cortes de pelo a capas que serán tendencia este otoño 2022

Todos los cortes de pelo a capas que serán tendencia este otoño 2022.

Todos los cortes de pelo a capas que serán tendencia este otoño 2022. / M. G.

No ha terminado el verano y ya estamos pensando en las tendencias capilares del otoño 2022. Normal, nos gusta trabajar nuestros looks con algo de previsión y queremos estar preparadas para saber qué tenemos que pedir en la peluquería cuando llegue septiembre porque, a pesar de haber recurrido a las mascarillas caseras para salvar tu melena y haber apostado por los recogidos de verano más sencillos con los que proteger tu cabello, sabes que tendrás que cortarte el pelo cuando llegue el otoño.

Ya sea para sanear tu melena, tan castigada durante los meses de verano, o simplemente porque te apetece probar algunos de los cortes de pelo más favorecedores que nos tiene preparado este otoño 2022, el caso es que ya has cogido cita para la peluquería en septiembre. Da igual cuál sea el motivo, si vas a pasar por la peluquería en septiembre, debes tener claro cuales son los cortes de pelo a capas más en tendencia del otoño 2022. Y sí, decimos capas porque este otoño toca decir adiós a las melenas cuadradas para volver a abrazar las capas.

A pesar de que pensemos que los cortes de pelo a capas sirven para dar volumen y las melenas gruesas no pueden apostar por este estilismo, nada más lejos de la realidad. Esta selección de cortes de pelo a capas súper en tendencia para el otoño 2022 demuestran que este estilismo capilar es apto para todas las melenas.

Bob cat, el corte de pelo con microcapas para conseguir movimiento

Corte de pelo bob cat. Corte de pelo bob cat.

Corte de pelo bob cat. / M. G.

Menos radical que el clásico bob, este corte de pelo aporta frescura y movimiento a la melena y ayuda a lucir un estilo capilar muy desenfadado. Pensado para darle dinamismo al estilismo capilar, el corte de pelo bob cat es ideal para aquellas que quieran apostar por una melena corta y evitar el efecto casco, que se consigue gracias a las microcapas desfiladas.

Desfilado, desenfadado y con mucho movimiento, el bob cat es el corte de pelo a capas que más favorece, ya que el cabello corto siempre sienta muy bien y al dotarlo de pequeñas capitas le dan mucha vida a un pelo que en necesita frescura y dinamismo después del verano.

Mullet, el corte de pelo transgresor que sigue siendo tendencia

Corte de pelo mullet. Corte de pelo mullet.

Corte de pelo mullet. / M. G.

Se volvió a colar en las peluquerías el pasado otoño y todo apunta a que esta temporada será de nuevo una de las tendencias que peguen más fuerte, sobre todo entre las que adoran los estilismos más transgresores. El corte de pelo mullet se caracteriza por llevar la parte delantera muy corta y la parte de atrás larga, con un flequillo muy corto que deja al aire las cejas y mechones de aspecto algo desaliñados.

Se trata de un corte de pelo que mezcla dos estilismos capilares, la melena larga típicamente asignada a las mujeres y el cabello corto. Es un look que juega a mezclar opuestos para conseguir un estilo funcional y divertido y ahí es donde reside su éxito, que fue una tendencia icónica en los 90 y que este otoño 2022 vuelve a estar de moda.

Corte de pelo mariposa, la tendencia capilar 2 en 1

Corte de pelo mariposa. Corte de pelo mariposa.

Corte de pelo mariposa. / M. G.

El corte mariposa es, en realidad, un corte de pelo corto en un corte de pelo largo. La idea es crear dos capas visiblemente diferenciadas para conseguir el movimiento. Por un lado, el flequillo cortina debe tener una longitud a la altura de la mandíbula y que aporta el efecto óptico de que la persona lleva un falso corte bob, mientras que la segunda capa inferior debe quedar texturizada con capas y puntas desfiladas.

Es un estilo que da la ilusión de un corte de pelo corto, sin tener que renunciar a una melena XXL, algo que nos parece ideal para apostar por un cambio de look este otoño 2022 sin ser demasiado radical. Se llama mariposa porque la idea es que el peinado ofrece dos looks completamente diferentes.

Clavicut con capas, el corte de pelo para conseguir volumen

Corte de pelo clavicut con capas invisibles. Corte de pelo clavicut con capas invisibles.

Corte de pelo clavicut con capas invisibles. / M. G.

El clavicut es un corte de pelo a la altura de la clavícula que favorece a todo tipo de rostros y cabellos y cuyo secreto está en que se trata de una media melena definida y con mucho movimiento.

La versión del clavicut con capas invisibles consiste en un corte de pelo mediante capas, con el que los mechones del cabello quedan más largos que otros sin que apenas sea visible para la vista. Aunque es un corte bastante sutil, la sensación que se transmite es de una estructura más definida y con más densidad (de ahí el efecto de volumen inmediato).

Nape bob, el corte de pelo más mini del otoño 2022

Corte de pelo nape bob. Corte de pelo nape bob.

Corte de pelo nape bob. / M. G.

Para conseguir un nape bob hay que hacer un corte que se ajuste a la línea del nacimiento del cabello en la nuca, dejándola bastante despejada. Para ello, en la parte posterior se trabaja un triángulo interior. Así conseguimos que el cabello se levante un poco en la parte trasera y nos ayude a conseguir un efecto estilizador y de alargar el cuello. Un vez sentadas esas bases, se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla. Eso sí, dejando la mayor parte del cuello al descubierto (es la verdadera clave del éxito de este corte de pelo).

Como todos los cortes de pelo que tienen el bob como base, el nape bob también acepta que sobre él se realicen unas capas muy sutiles para crear movimiento y evitar la sensación casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios